miércoles, 21 de abril de 2010

EL SEMBRADOR


La Biblia nos cuenta la historia de un sembrador que plantó semillas en cuatro terrenos. Una parte cayó en el camino y vinieron las aves y la comieron; otra cayó entre piedras, donde no había mucha tierra y cuando salió en sol se quemó; otra parte de las semillas cayó entre espinos y los espinos crecieron y la ahogaron. Pero una parte cayó en buena tierra y dio mucho fruto.

Ya sabéis que las parábolas nos enseñan alguna verdad espiritual. Si queréis saber la interpretación que le dio Jesús, podéis leer Mateo 13: 18- 23.

A continuación podéis escuchar la canción del sembrador.




lunes, 12 de abril de 2010

LA CREACIÓN




Los más pequeños están aprendiendo que Dios creó la naturaleza y que es nuestra responsabilidad cuidadarla. Podemos cuidar la Creación de Dios: usando las papeleras, reciclando, no malgastando el agua, cuidando a los animales, etc.



Ahora podéis ver y escuchar esta alegre canción de Alex Campo.





También podéis ver algunos trabajos de los niños. Pintaron paisajes de las diferentes estaciones. ¡Son todos unos artistas! Os los dejo en forma de puzzles para que os entretengáis un poco.




domingo, 11 de abril de 2010

EL PEZ


En nuestra clase hablamos mucho de peces: los peces de la Creación, el pez que tragó a Jonás, los panes y los peces de un niño, la pesca milagrosa...
También cantamos canciones de peces alguna parecidas a estas.







¿Y sabéis por qué el pez es el símbolo de los cristianos? Pues bien, la palabra pez en griego se dice IXTHU. Con las letras iniciales de esta palabra, los cristianos de los primeros siglos formaron un acróstico que decía: Iesus Xhristos Theou Hyios Soter, que quiere decir: Jesucristo, de Dios el Hijo, Salvador.

Como los primeros cristianos no podían profesar abiertamente su fe, pintaban peces en los lugares de culto para no ser identificados por los no cristianos.
Así que cuando veáis algún coche con un pececito en la parte de atrás (como el mío), que sepáis que es de un cristiano.

jueves, 1 de abril de 2010

DE TAL MANERA ÉL ME AMÓ




Estamos de vacaciones. Son días de descanso, de viajar, de disfrutar de un pequeño paréntesis antes de las tan ansiadas vacaciones de verano.

Pero estos días, recordamos un hecho muy importante para nosotros: hace más de dos mil años Jesús murió en una cruz. Dice la Biblia en Juan 3:16 "De tal manera amó Dios al mundo que dio a su único Hijo para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna".

Ahora podéis escuchar una bonita canción de Abel Zabala que a mí, personalmente, me llena el corazón cuando la escucho.




ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

¿QUE HORA ES?

HOY ES...


Myspace Calendars, Nature Calendars at WishAFriend.com

NOS VISITAN ...

Related Posts with Thumbnails