martes, 23 de abril de 2013

LA CASITA DE CHOCOLATE



Hoy, 23 de abril es el Día del libro y, como abril es el mes de los libros, en el cole de Pazos, hemos decidido dedicar este mes a que los profes les contemos o leamos cuentos a los niños en los recreos.Yo escogí "La Casita de Chocolate", entre otras cosas porque mi sobrina y sus compañeras, que están estudiando grado de EI, tenían el cuento ilustrado, así que se lo pedí. A ellas va dedicada esta entrada. Lorena, Graciela, Lilian y Rebeca: ¡Gracias chicas!. También doy las gracias a mis alumnos de 2º que me ayudaron a contarlo.
Aquí van algunas fotos y una versión del cuento. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!












miércoles, 3 de abril de 2013

LA MENTIRA



La Biblia nos habla claramente acerca de la mentira. Uno de los diez mandamientos que Dios dio a Moisés fue "No mentir". El mismo Jesús dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" y nos enseñó con su ejemplo a ser personas de verdad. Hay un versículo en el Nuevo Testamento que dice que debemos hablar verdad cada uno con su prójimo.

La historia de Pedrito y el lobo nos enseña las consecuencias de contar mentiras y bromas pesadas; al final todo se descubre, como decía un profesor mío "se coge antes a un mentiroso que a un cojo"
( y que conste que  este profesor era cojo).









ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

¿QUE HORA ES?

HOY ES...


Myspace Calendars, Nature Calendars at WishAFriend.com

NOS VISITAN ...

Related Posts with Thumbnails