sábado, 11 de octubre de 2014

SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA




    El pasado mes de septiembre, celebramos el Mes de la Biblia, y lo hemos dedicado a trabajar sobre el Libro de los libros: La Biblia. Hicimos marcapáginas donde los niños dibujaron diferentes historias bíblicas, contamos e ilustramos la Biblia, hicimos una pequeña exposición de Biblias y cuentos bíblicos. También,  los alumnos de 5º y 6º están estudiando los 66 libros de la Biblia en su orden, para poder encontrar más fácilmente un texto bíblico. En fin, empezamos el curso pisando fuerte.
    Aprendimos que el 26 de septiembre de 1569 fue el día en que se terminó de imprimir por primera vez la Biblia completa en castellano. Esta Biblia fue traducida por Casiodoro Reina y revisada posteriormente por Cipriano de Valera. Llamada antiguamente la Biblia del Oso, la versión Reina Valera, es la Biblia más usada por los evangélicos.
    Éstos son algunos de los marcapáginas que los niños ilustraron sobre diferentes alusiones bíblicas: la creación, el arca de Noé, la clase de Enseñanza Evangélica, la Iglesia...





  













1 comentario:

Ana Martínez dijo...

¡Qué bonitos os quedaron! ¡Enhorabuena a los artistas! Un beso.

ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails