domingo, 13 de abril de 2014

JESÚS ENTRA EN JERUSALÉN


Este año, preparamos con los compañeros de Religión Católica, un mural sobre la entrada de Jesús en Jerusalén unos días antes de morir en la cruz. Cada niño coloreó y recortó un niño o niña con una rama, tal y como le recibieron en Jerusalén en los tiempos bíblicos: con ramas y palmas, y cantando HOSANNA, que significa "Sálvanos ahora".

 Para que entendamos un poco el porqué recibieron a Jesús con tales honores, es necesario que sepamos que muchos años antes del nacimiento de Jesús, el profeta Zacarías profetizó que el Hijo de Dios, el Salvador entraría en la ciudad de Jerusalén montado en un pollino (Zacarías 9:9). Es por ello, que después de conocer las obras y milagros que Jesús hacía y verlo en un burrito, entendieron que era Él el Mesías esperado. Pero los judíos pensaban que Jesús los iba a salvar de la opresión del imperio romano, y no fue así, ya que el reinado de Jesús en la tierra fue un reinado de paz, no de guerra.

Hoy, Domingo de Ramos, recordamos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Una entrada que lo llevaría a la cruzdonde murió por amor a nosotros.

Aquí tenemos unas fotos de los niños de 4º; Julio, Yerai, Borja, Alba, Sabela y Joanna; y nos falta Andrea, que no vino ese día. También colaboraron en el mural los alumnos de 3º: Kelly, Abraham, Berto, Irene, Andrea, Elia, Sofía y Alejandra. Un besito a todos y ¡¡¡FELICES VACACIONES!!!







1 comentario:

Ana Martínez dijo...

Muy bonito mural, Cris. Dales la enhorabuena de mi parte. Un abrazo.

ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails