Mostrando entradas con la etiqueta BIBLIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta BIBLIA. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO 2020



   Hola chicos y chicas. En primer lugar felicitar a un antiguo alumno en el día de su 14 cumpleaños, Samuel Romero Rodríguez, que además es mi sobrino. Feliz día Samuel.
   Por otro lado, llevamos más de seis semanas confinados/as en nuestras casa por la pandemia del COVID-19, aunque desde el pasado domingo, se os permite salir una horita a dar un paseo. En este tiempo hemos podido disfrutar de cosas que en la vida diaria no podíamos hacer, como estar con la familia, descansar...incluso algunos han aprendido a cocinar. 
   En unos días, subiré algunas fotos de este curso para que tengáis de recuerdo. Os mando un besito y mucho ánimo en este tiempo que nos queda.
   Ahora os dejo un vídeo que hice junto con mi hija Lydia, con motivo del Día del Libro. Espero que os guste.



sábado, 10 de octubre de 2015

EL MES DE LA BIBLIA





    Aunque ya en octubre y adentrado el otoño, os deseo a todos un feliz curso 2015-2016, especialmente a los nuevos alumnos como Leandro, Toni y Gabriel de 4º de EI, Ismael de 1º de Primaria y Andrea del 2º de Primaria del colegio Esteiro. También a David y Samuel del colegio Centieiras de 1º y 4º respectivamente.

    Por otro lado, el pasado mes de septiembre, realizamos en nuestra clase diferentes actividades con motivo del Mes de la Biblia. aprendimos que septiembre es el mes de la Biblia, porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir por primera vez la Biblia al castellano. Esta Biblia fue traducida por Casiodoro Reina. y revisada posteriormente por Cipriano de Valera, dando lugar a la famosa versión Reina Valera que es la Biblia más usada por los evangélicos.

    Ahora podéis ver algunos de nuestros trabajos, y de lo bien que lo pasamos en nuestra clase...










jueves, 23 de abril de 2015

¿QUÉ ES PARA TI LA BIBLIA?


"Abril, mes de los libros" Me encantan los libros y me encanta leerles libros a los niños.La Biblia es el libro de los libros, es una pequeña biblioteca donde podemos encontar libros de aventuras, de historia, se poesía...Asi que, como estos días estábamos trabajando sobre la Biblia y realizando diferentes actividades, se me ocurrió preguntarles qué era para ellos la Biblia. Y fui preguntando individualmente a todos los niños desde 1º hasta 6º de Primaria. Y éste fue el resultado: 
  • "La Biblia es un libro que Dios mandó para obedecer" (Carlos Salazar, 9 años).
  • "Es un libro que nos explica la vida de Jesús" (Nazaret Gabarris, 10 años).
  • "Es la Palabra de Dios"  (Natalia Simón, 9 años). 
  • "Es un libro en el que están escritas todas las historias de Jesús, Pablo, Silas, Jacob..." (Ainhoa Díaz, 9 años).
  • "Es un libro que nos cuenta que Dios hizo todo lo que tenemos" (Shakira Salazar, 9 años).
  • "Para mí, la Biblia es un regalo de Dios" (Juan, 9 años)
  • "El mensaje de Dios para nosotros" (Fany Simón, 11 años)
  • "Es un libro que me gusta mucho porque aparecen muchas historias y cosas de Dios" (Michelle Dopico, 10 años).
  • "Un libro muy importante porque es de Dios y enseña muchas cosas" (Esmeralda Fernández, 11 años).
  • "Un libro lleno de historias de Jesús que aprendes cosas de él" (Raquel Gabarris, 12 años).
  • "Es el libro de Dios donde sabes lo que hizo en las personas" (Nicole Zamorano, 12 años).
  • Es un libro especial para mí porque lo mandó escribir Dios" (José Díaz, 11 años).
  • "Es mi vida" (Cloè Filián, 7 años).
  • "Es algo sagrado" (Gaadiel Gabarris, 7 años).
  • "Para saber cosas importantes de Dios" (Christian Gabarris, 7 años)
  • "Para mí, la Biblia es la vida eterna que nos da Dios nuestro salvador. Y también es el alimento que comemos para fortalecernos en el espíritu" (Aitana 12 años).
  • "Es un libro muy importante que todo el mundo debería leer" (Natalia Palacios).
  •  


sábado, 11 de octubre de 2014

SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA




    El pasado mes de septiembre, celebramos el Mes de la Biblia, y lo hemos dedicado a trabajar sobre el Libro de los libros: La Biblia. Hicimos marcapáginas donde los niños dibujaron diferentes historias bíblicas, contamos e ilustramos la Biblia, hicimos una pequeña exposición de Biblias y cuentos bíblicos. También,  los alumnos de 5º y 6º están estudiando los 66 libros de la Biblia en su orden, para poder encontrar más fácilmente un texto bíblico. En fin, empezamos el curso pisando fuerte.
    Aprendimos que el 26 de septiembre de 1569 fue el día en que se terminó de imprimir por primera vez la Biblia completa en castellano. Esta Biblia fue traducida por Casiodoro Reina y revisada posteriormente por Cipriano de Valera. Llamada antiguamente la Biblia del Oso, la versión Reina Valera, es la Biblia más usada por los evangélicos.
    Éstos son algunos de los marcapáginas que los niños ilustraron sobre diferentes alusiones bíblicas: la creación, el arca de Noé, la clase de Enseñanza Evangélica, la Iglesia...





  













jueves, 28 de abril de 2011

NUESTRA EXPOSICION SOBRE LA BIBLIA



Como ya viene siendo habitual, en nuestra clase dedicamos un espacio para celebrar el Día de la Biblia, el 8 de marzo, y en este caso, también el Día del Libro, el 23 de abril. Así que, este año hemos dedicado dos largos meses a nuestra exposición de libros, Biblias y cuentos bíblicos.

Aquí os dejo unas fotos de los niños de mis coles.






martes, 5 de abril de 2011

ILUSTRAMOS LA BIBLIA




Los niños de tercer ciclo, durante el primer trimestre, realizaron un trabajo que consistía en ilustrar y contar diferentes historias bíblicas. Cada uno escogió su propio pasaje bíblico, lo redactó con sus propias palabras e hizo un dibujo sobre él. Con todos ellos hemos hecho un libro que el resto de niños pueden ver y leer. Aquí os lo dejo para que veáis que bonito les ha quedado.






viernes, 18 de marzo de 2011

CANCIONES SOBRE LA BIBLIA



El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la mujer trabajadora, celebramos el día de la Biblia. Como sabéis para los cristianos la Biblia es nuestra guía, en ella encontramos buenos consejos y palabras de ánimo cuando las necesitamos.
A continuación tenéis algunas canciones sobre la Biblia. Podemos escuchar los libros de la Biblia a ritmo de rap, también a Biper, una ardillita con acento argentino, y varias canciones más.





jueves, 25 de marzo de 2010

ESTOS SON NUESTROS MARCAPÁGINAS







Estos son los bonitos marca páginas que los niños elaboraron y que aprovecharon para regalarles a sus padres o abuelos el Día del Padre el pasado 19 de marzo.

jueves, 18 de marzo de 2010

LEEMOS CUENTOS BÍBLICOS

El año 2010 es el año del libro y de la lectura en Galicia. Por este motivo, en nuestra clase hicimos una bonita exposición con muchos cuentos bíblicos para grandes y pequeños.

Aquí podéis ver como mis niños disfrutan leyendo.









jueves, 4 de marzo de 2010

8 DE MARZO, DÍA DE LA BIBLIA

El 8 de marzo es el Día internacional de la BIBLIA. Para los cristianos, la Biblia es un libro maravilloso a través del cual Dios nos habla y nos enseña a comportarnos un poquito mejor. La Biblia no es un libro aburrido, es un libro lleno de historias, de aventuras, de poesía...Detrás de cada una de sus letras encontramos palabras de amor, de ánimo, de consuelo, de dirección...También aprendemos normas y valores que podemos poner en práctica hoy en día aunque se escribiera hace miles de años.

Dice el Salmo 119: 105, "Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino". La Biblia nos guía y alumbra nuestro caminar.

Aquí tenéis un libro con actividades y preguntas sobre la Biblia para que aprendáis jugando.


ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails