Mostrando entradas con la etiqueta CUENTOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CUENTOS. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de febrero de 2015

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

  



 Durante el primer trimestre de este curso, trabajamos el cuento "Por cuatro esquinitas de nada". Es un cuento muy bonito que trata sobre la amistad, la diversidad, la multiculturalidad, la diferencia... Y nos explica la historia de cuadradito que no puede entrar en la casa de sus amigos los redonditos porque la puerta es redonda. Después de mucho pensar, se dan cuenta de que no es cuadradito quien tiene que cambiar, es la puerta.

Así que se me ocurrió elaborar un gran cuento, ilustrado y escrito por los niños de 4º y 5º de Educación Infantil del colegio de Pazos. Para este trabajo me ayudó Jesús Conchado Suárez de 2º de Primaria. Hicieron cuadraditos y redonditos, hicieron la casa, recortaron, colorearon...y escribieron el cuento.

Por cuatro esquinitas de nada es un libro que trata sobre la diversidad, la amistad, la multiculturalidad, la diferencia y la exclusión, explicada de un modo perfectamente entendible por los niños. Además, refleja las diferencias individuales, marcando que no todos somos iguales pero que, a pesar de ello, hay que saber respetar esas diferencias y tratar de adaptar todo lo posible para disminuir esas dificultades. - See more at: http://espectacularkids.com/blog/es/por-cuatro-esquinitas-de-nada-porque-no-todos-somos-iguales/#sthash.zhAKLpxj.dpuf
Por cuatro esquinitas de nada es un libro que trata sobre la diversidad, la amistad, la multiculturalidad, la diferencia y la exclusión, explicada de un modo perfectamente entendible por los niños. Además, refleja las diferencias individuales, marcando que no todos somos iguales pero que, a pesar de ello, hay que saber respetar esas diferencias y tratar de adaptar todo lo posible para disminuir esas dificultades. - See more at: http://espectacularkids.com/blog/es/por-cuatro-esquinitas-de-nada-porque-no-todos-somos-iguales/#sthash.zhAKLpxj.dpuf
   Aquí podemos ver unas fotos de la primera lectura del cuento a los niños de Infantil, y arriba una página de cómo nos quedó el cuento.












martes, 23 de abril de 2013

LA CASITA DE CHOCOLATE



Hoy, 23 de abril es el Día del libro y, como abril es el mes de los libros, en el cole de Pazos, hemos decidido dedicar este mes a que los profes les contemos o leamos cuentos a los niños en los recreos.Yo escogí "La Casita de Chocolate", entre otras cosas porque mi sobrina y sus compañeras, que están estudiando grado de EI, tenían el cuento ilustrado, así que se lo pedí. A ellas va dedicada esta entrada. Lorena, Graciela, Lilian y Rebeca: ¡Gracias chicas!. También doy las gracias a mis alumnos de 2º que me ayudaron a contarlo.
Aquí van algunas fotos y una versión del cuento. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!












ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails