Mostrando entradas con la etiqueta HISTORIAS BÍBLICAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta HISTORIAS BÍBLICAS. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de noviembre de 2013

JESÚS EN EL TEMPLO







La Biblia nos cuenta una sóla historia de la infancia de Jesús (a parte de la historia de su nacimiento, claro está). A los doce años, Jesús fue con sus padres de Nazaret a Jerusalén a celabrar la fiesta de la Pascua. Cuando acabó la fiesta, sus padres regresaron a Nazaret, pensando que Jesús iba con ellos entre la gente. A mitad de camino, se dieron cuenta de que Jesús no estaba con ellos y regresaron preocupados a Jerusalén. Una vez allí, lo encontraron en el templo hablando con los maestros de la Ley. Jesús obedeció a sus padres y regresó de nuevo a Nazaret.
En el libro de Efesios, capítulo 6, versículo 1 dice: "Hijos obedeced a vuestros padres..." Jesús mismo, nos dio ejemplo al obedecer a sus padres cuando fue a Jerusalén a celebrar la Pascua.
Se acerca la Navidad y qué mejor regalo para nuestros papás que nuestra obediencia y respeto.

lunes, 7 de mayo de 2012

LA HISTORIA DE MOISÉS



La historia del pequeño Moisés la podemos leer en el libro de de Éxodo. Para saber un poquito más de su historia, podemos ver este vídeo.




viernes, 30 de marzo de 2012

LA HISTORIA DE JONÁS


   La historia de Jonás, la podemos leer en el libro que lleva su nombre (el libro de Jonás). Este libro es uno de los llamados profetas menores, no porque sean menos importantes que los profetas mayores, sino porque son más cortos (Jonás tiene sólo 4 capítulos). Lo podemos encontrar casi al final del Antiguo Testamento. En el siguiente vídeo tenéis su historia.


martes, 10 de enero de 2012

LA HISTORIA DE NOÉ



Empezamos el año 2012 con fuerza y ánimo y deseando felicidad, paz y, como no, salud a todos.
Retomamos nuestro blog, en este caso os propongo un vídeo sobre  la historia de Noé. Espero que os guste.


viernes, 14 de octubre de 2011

LA HISTORIA DE JOSÉ




La historia de José la podemos leer en el libro de Génesis, capítulos del 37 al 45. José era uno de los hijos pequeños de Jacob. Un día su padre le regaló una hermosa túnica de colores; sus hermanos sintieron envidia y lo arrojaron a un pozo. Si queréis saber el resto de la historia podéis ver este vídeo.





lunes, 19 de septiembre de 2011

LA HISTORIA DE LA CREACIÓN


Empezamos el nuevo curso con fuerza y ánimo, después de estas vacaciones de verano. El verano nos lleva a disfrutar de una forma especial las maravillas de la Creación de Dios.

Ahora podéis ver este vídeo sobre la Creación.




También os dejo este libro Lim para que practiquéis lo que hemos aprendido.





lunes, 16 de mayo de 2011

UN NIÑO COMPARTIÓ SU MERIENDA

Esta es la historia de un niño que tuvo un corazón generoso y compartió su merienda con Jesús.

Mucha gente seguía a Jesús ese día, más de cinco mil personas.Todos sabían que Jesús sanaba a los enfermos y que demostraba amor a todo el que se le acercaba. Cuando se dieron cuenta, empezó a oscurecer y, después de un largo día, sintieron hambre.

Nadie tenía comida, tan sólo un niño que tenía cinco panes y dos peces. Cuando Jesús cogió esos alimentos, dio gracias al Padre por ellos y le pidió a sus discípulos que les ayudara a repartirlos. Ante el asombro de todos, después de comer hasta saciarse, recogieron doce cestas llenas.

Esta bonita historia la podéis leer en Mateo 14: 13-21.






martes, 8 de marzo de 2011

RUT LA MOABITA





Este año vamos a dedicar el día de la mujer trabajadora, a una humilde mujer de la región de Moab que trabajó duramente para ayudar a su suegra.



Rut estaba casada con un hombre hebreo que vivía en su región. También vivía con su suegra y sus cuñados. Esta familia tuvo la desgracia de que los hombres murieron en la guerra, así que Noemí, la suegra de Rut, decidió vover a Belén, su pueblo.

Podéis seguir esta historia bíblica en el siguiente enlace.




sábado, 26 de febrero de 2011

EL ARCA DE NOE

Ahora que ya vistéis lo bonita que queda el Arca de Noé y que bien la hicieron los niños, os dejo las plantillas para que podáis hacerla con vuestros alumnos y alumnas si quereis. Espero que os sea útil.


jueves, 24 de febrero de 2011

LA HISTORIA DE NOÉ

Con los alumnos de 1º, estoy trabajando la historia de Noé. Noé fue un hombre que decidió obedecer a Dios, así que cuando Dios le mandó construir un barco lejos del mar, él no lo dudó ni un momento y se puso manos a la obra. Cuando el barco estuvo listo, Noé y sus tres hijos (Sem, Cam y Jafet), metieron dos animales de cada especie en el arca. Bueno si queréis leer la historia bíblica, la encontraréis en Génesis, capítulos del 6 al capítulo 9. Ahora podéis divertiros viendo este vídeo.



Y aquí tenéis a Jesús y Nazaret del cole de Esteiro elaborando un bonito arca de Noé.




jueves, 13 de enero de 2011

AMIGOS DE JESÚS

Ya estamos aquí de nuevo, deseando que el nuevo año que comienza esté lleno de alegrías para todos.
Ahora vamos a aprender cosas sobre los amigos de Jesús, a los que se les llamó discípulos o apóstoles. Con ellos compartió muchas experiencias, buenas y malas. No despreció a ninguno, ni tan siquiera al que finalmente le entregó. De Jesús aprendemos a ser buenos con los demás, a aceptar a todos a pesar de ser diferentes, a ayudarnos, a perdonarnos...en fin, es nuestro modelo a seguir.

Para aprender los nombres de los primeros amigos de Jesús, podéis escuchar esta canción.



También podéis hacer estas actividades.



martes, 23 de noviembre de 2010

LAS BODAS DE CANÁ



Jesús fue a una boda a Caná de Galilea con varios de sus amigos y con su madre, María. Una vez allí, los novios tuvieron un problema: se les acabó el vino. Jesús mandó llenar seis tinajas de agua y ante el asombro de todos, ¡el agua se convirtió en vino!. Este fue el primer milagro de Jesús. Podéis leer esta historia en Juan 2:1-11.





lunes, 12 de abril de 2010

LA CREACIÓN




Los más pequeños están aprendiendo que Dios creó la naturaleza y que es nuestra responsabilidad cuidadarla. Podemos cuidar la Creación de Dios: usando las papeleras, reciclando, no malgastando el agua, cuidando a los animales, etc.



Ahora podéis ver y escuchar esta alegre canción de Alex Campo.





También podéis ver algunos trabajos de los niños. Pintaron paisajes de las diferentes estaciones. ¡Son todos unos artistas! Os los dejo en forma de puzzles para que os entretengáis un poco.




ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails