Mostrando entradas con la etiqueta LAS ESTACIONES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LAS ESTACIONES. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de junio de 2016

YA ESTAMOS EN VERANO


    Empieza el veranito, esa estación del año que a todos alegra el corazón y nos hace sonreír cuando vemos los primeros rayos de sol de la mañana (aunque este año el sol brilla por su ausencia). Pero no desesperemos, ya que Dios en su inmensa sabiduría creó el verano, entre otras cosas, para que disfrutemos de él y para que descansemos.

    Aún así, hay tiempo para todo. En el libro de Proverbios, capítulo 30, versículo 25, dice "Las hormigas...en el verano preparan su comida".Así que, aunque es tiempo de descansar y disfrutar, también debemos hacer cosas que en invierno, al no tener tanto tiempo, no podemos hacer: leamos más libros y cuentos, practiquemos algún deporte, ayudemos en casa a nuestras mamás...



viernes, 22 de junio de 2012

¡FELIZ VERANO A TODOS!


Llegan las merecidas vacaciones. Os deseo un feliz verano, que todos recobremos fuerzas para el siguiente curso y que disfrutemos de la naturaleza y del calorcito. 
Los más pequeños pueden disfrutar con estos vídeos de Caillou. Nos vemos en septiembre.





domingo, 15 de abril de 2012

MARIPOSAS



Estamos en primavera, así que los niños del cole de Pazos de 1º de Primaria, aprovecharon este tiempo primaveral para hacer unas bonitas mariposas, con rollos de papel. Tengo que decir que la idea original es de la profe Ángeles Luaces; desde aquí le mando un saludo y un beso muy grande de los niños. 
Pues bien, podéis ver cómo las hicieron paso a paso.

jueves, 10 de noviembre de 2011

LOS COLORES


Los más pequeños del cole hemos experimentado con los colores, haciendo mezclas, utilizando diferentes materiales...

Los colores forman parte de nuestra vida. Todo está lleno de color: amarillo- anaranjado para el otoño, blanco y gris para el invierno, rojo, violeta y naranja para la primavera y azul y verde y amarillo para el verano. Dios ha sido muy original cuando creó toda la naturaleza.
Ahora podéis ver un bonito vídeo ideado para los más pequeños.



También podéis ver los trabajos que mis niños hicieron en estos días de otoño.



miércoles, 22 de junio de 2011

EL VERANO



Ya estamos de vacaciones. Deseo que paséis un buen verano y que disfrutéis de la maravillosa naturaleza que Dios nos ha regalado.

Aquí os dejo un cuento con la melodía del Verano de Vivaldi.



También podéis jugar a estos juegos, pinchando aquí .

Nos vemos en septiembre. ¡FELIZ VERANO!

viernes, 25 de marzo de 2011

YA ESTAMOS EN PRIMAVERA


Ya estamos en primavera. Los campos se llenan de flores, los días son más largos y podemos disfrutar de largos paseos por el campo o la playa. En esta bonita estación también podemos contemplar, de una forma especial,  las maravillas de la Creación de Dios.
Escuchemos ahora este cuento con la  melodía de la "Primavera" de Vivaldi.




lunes, 27 de septiembre de 2010

LLEGA EL OTOÑO


Llega el otoño: los árboles quedan sin hojas, las calles huelen a castañas asadas, el paisaje se torna amarillo anaranjado...


Aunque para muchos, el otoño es una estación triste y aburrida, a mí, personalmente, me encanta, ya que me trae entrañables recuerdos de mi infancia.


Ahora, sobre todo los más pequeños, podéis hacer las siguientes actividades de Vedoque sobre el otoño.




También podéis escuchar este cuento con la melodía del Otoño de Vivaldi.






ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails