Mostrando entradas con la etiqueta DÍA DE LA PAZ. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DÍA DE LA PAZ. Mostrar todas las entradas

sábado, 30 de enero de 2016

LA REGLA DE ORO





   La Biblia está llena de enseñanzas y demostraciones de Amor y paz en el mundo. Jesús mismo nos enseñó la llamada Regla de Oro: "Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos". Este versículo lo encontramos en Mateo 7:12.
    Es importante que pensemos en esta regla o norma que Jesús en su sabiduría nos enseñó. Si actuáramos con los demás como nos gustaría que actuaran con nosotros, muchas cosas cambiarían, y, verdaderamente, viviríamos en un mundo de PAZ.

    La Regla de Oro se simplifica así: 

"Trata a los demás como quieras que te traten a ti"

¡Feliz Día de la Paz! 


viernes, 30 de enero de 2015

30 DE ENERO, DÍA DE LA PAZ





Hoy, 30 de enero, celebramos El día de la Paz. 

Como cada año, los niños y  niñas de mi clase preparamos bonitos dibujos y manualidades relacionados con la paz, y trabajamos algún versículo de la Biblia relacionado con este tema. Este año, hemos trabajado el Salmo 34:14 "Apartate del mal y haz el bien; busca la paz y síguela".
Ahora, pincha en el siguiente enlace  y podrás hacer algunos juegos.

 http://www.rinconsolidario.org/palabrasamigas/pa/paz/juegopaz.htm

jueves, 6 de marzo de 2014

NUESTRO ARCO IRIS DE LA PAZ


Este es nuestro mural de la Paz. Este año, hicimos un arco iris en forma de árbol..En el cole de Pazos (con nuestros compañeros de Religión Católica), recortamos las piezas en cartulina de colores y en el cole de Esteiro, las pintamos con témperas.  
Rojo, naranja,amarillo, verde, azul, añil y violeta; son los colores de Paz, todos diferentes y que unidos forman algo tan bonito como es el arco iris.




viernes, 17 de febrero de 2012

ASÍ CELEBRAMOS LA PAZ


Aunque un poco tarde, y ya coincidiendo con los Carnavales os dejo algunas actividades que hicieron mis niños para el Día de la Paz. Después de gripes y diversos virus, los niños pudieron llevar a casa sus trabajitos, alguno lo acabó ayer.


lunes, 30 de enero de 2012

AMIGOS DE COLORES


Tengo un amigo
color chocolate,
chata la nariz,
los labios granate.
Tengo otro amigo
color amarillo,
ojos rasgados,
negro flequillo.
Falta mi amigo
color aceituna,
dulce mirada
risa de luna.
Yo soy de nata
dice mi abuelo,
azules los ojos,
rubio el cabello.
Amigos de colores,
unamos las manos
NEGRO, AMARILLO,
ACEITUNA, BLANCO.
UN GRAN ARCO IRIS
TODOS FORMAMOS

Este bonito poema nos enseña lo maravillosa que es la diversidad. Todos somos diferentes y todos iguales, con los mismos derechos y las mismas necesidades. Luchemos por un mundo más justo y donde todos tengamos las mismas oportunidades. Mientras tanto...QUE CANTEN LOS NIÑOS.

¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!


viernes, 11 de febrero de 2011

NUESTROS TRABAJOS SOBRE LA PAZ





Estos son nuestros trabajos sobre la Paz. Esperamos que os gusten.














domingo, 30 de enero de 2011

HOY ES EL DÍA DE LA PAZ



Hoy es 30 de enero y celebramos el Día de la Paz, aunque al ser domingo, en el cole, lo hemos adelantado para el viernes 28. Celebramos este día, pero la paz está en nuestras manos en todo momento. Está en pequeños detalles como regalar una sonrisa, saludar con cordialidad, compartir con el que tiene menos, perdonar al que te ofende...
En la siguiente sopa de letras, podéis encontrar palabras relacionadas con la paz, espero que las encontréis todas, que penséis en lo que significa cada una y que pongáis en práctica estos valores.



jueves, 28 de enero de 2010

FELIZ DÍA DE LA PAZ



El día 30 celebramos el Día de la Paz. Todas las personas queremos la paz, especialmente en nuestro colegio.


A pesar de las guerras, los atentados y las bombas, la paz está sobre todo esto, siempre que haya gente que crea en ella, y es verdad que todos tenemos que poner un poquito de nuestra parte.


¿Sabíais que a Jesús también se le llama en la Biblia Príncipe de Paz? Lo puedes encontrar en el libro de Isaías capítulo 9, versículo 6.
La paz significa AMOR, AMISTAD, ALEGRÍA, COMPARTIR, PERDONAR, en fin intentar construír entre todos un mundo mejor.


Aquí podéis ver un bonito vídeo con los mejores deseos de paz para todos.









Ahora podéis ver algunos trabajos de los niños. Se han esforzado mucho en hacerlo bien bonito y espero que os gusten.






ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails