jueves, 25 de marzo de 2010

ESTOS SON NUESTROS MARCAPÁGINAS







Estos son los bonitos marca páginas que los niños elaboraron y que aprovecharon para regalarles a sus padres o abuelos el Día del Padre el pasado 19 de marzo.

jueves, 18 de marzo de 2010

LEEMOS CUENTOS BÍBLICOS

El año 2010 es el año del libro y de la lectura en Galicia. Por este motivo, en nuestra clase hicimos una bonita exposición con muchos cuentos bíblicos para grandes y pequeños.

Aquí podéis ver como mis niños disfrutan leyendo.









viernes, 12 de marzo de 2010

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA (MARZO 2010)


El pasado 8 de marzo, como todos sabéis, conmemoramos el Día de la mujer trabajadora. En nuestra clase intentamos enriquecernos de todas estas celebraciones y llevarlas a nuestra área: la Enseñanza Evangélica. Así que se me ocurrió "investigar" un poquito sobre la mujer en la Biblia, en concreto en el Nuevo Testamento.

Nos encontramos con que Jesús le dio vital importancia y valor a la mujer, aún a pesar de ir en contra de la sociedad de aquella época. Vemos a Jesús perdonando a la mujer adúltera :"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"; lo vemos hablando con una mujer samaritana, sanando a una mujer que llevaba enferma doce años, cenando con dos amigas, Marta y María, y llorando con ellas cuando murió su hermano.

En fin, Jesús daba honor y respetaba a la mujer, a pesar de ir contra corriente. Aprendamos de Él.

Ahora podéis escuchar una bonita canción del grupo Restauración: "La samaritana".

jueves, 4 de marzo de 2010

8 DE MARZO, DÍA DE LA BIBLIA

El 8 de marzo es el Día internacional de la BIBLIA. Para los cristianos, la Biblia es un libro maravilloso a través del cual Dios nos habla y nos enseña a comportarnos un poquito mejor. La Biblia no es un libro aburrido, es un libro lleno de historias, de aventuras, de poesía...Detrás de cada una de sus letras encontramos palabras de amor, de ánimo, de consuelo, de dirección...También aprendemos normas y valores que podemos poner en práctica hoy en día aunque se escribiera hace miles de años.

Dice el Salmo 119: 105, "Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino". La Biblia nos guía y alumbra nuestro caminar.

Aquí tenéis un libro con actividades y preguntas sobre la Biblia para que aprendáis jugando.


jueves, 11 de febrero de 2010

EL BUEN SAMARITANO

Con motivo del Día de la Paz, trabajamos en nuestra clase la historia del buen samaritano y aprendimos un versículo que nos enseñó JESÚS: "Ama a tu prójimo como a ti mismo".

Aprendimos también que nuestro prójimo es todo aquel que necesita nuestra ayuda y que debemos aplicar la "Regla de Oro", que dice que todo lo quieras que hagan contigo, hazlo tú con los demás.

Ahora podéis ver un vídeo sobre esta bonita historia que nos enseñó JESÚS.





jueves, 28 de enero de 2010

FELIZ DÍA DE LA PAZ



El día 30 celebramos el Día de la Paz. Todas las personas queremos la paz, especialmente en nuestro colegio.


A pesar de las guerras, los atentados y las bombas, la paz está sobre todo esto, siempre que haya gente que crea en ella, y es verdad que todos tenemos que poner un poquito de nuestra parte.


¿Sabíais que a Jesús también se le llama en la Biblia Príncipe de Paz? Lo puedes encontrar en el libro de Isaías capítulo 9, versículo 6.
La paz significa AMOR, AMISTAD, ALEGRÍA, COMPARTIR, PERDONAR, en fin intentar construír entre todos un mundo mejor.


Aquí podéis ver un bonito vídeo con los mejores deseos de paz para todos.









Ahora podéis ver algunos trabajos de los niños. Se han esforzado mucho en hacerlo bien bonito y espero que os gusten.






miércoles, 13 de enero de 2010

LA OVEJA PERDIDA


¿Os acordáis de la parábola de la oveja perdida? Para recordarla aquí tenéis un bonito vídeo.






Espero que os haya gustado. Ahora podéis divertiros y aprender haciendo las siguientes actividades.




ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails