lunes, 12 de abril de 2010

LA CREACIÓN




Los más pequeños están aprendiendo que Dios creó la naturaleza y que es nuestra responsabilidad cuidadarla. Podemos cuidar la Creación de Dios: usando las papeleras, reciclando, no malgastando el agua, cuidando a los animales, etc.



Ahora podéis ver y escuchar esta alegre canción de Alex Campo.





También podéis ver algunos trabajos de los niños. Pintaron paisajes de las diferentes estaciones. ¡Son todos unos artistas! Os los dejo en forma de puzzles para que os entretengáis un poco.




domingo, 11 de abril de 2010

EL PEZ


En nuestra clase hablamos mucho de peces: los peces de la Creación, el pez que tragó a Jonás, los panes y los peces de un niño, la pesca milagrosa...
También cantamos canciones de peces alguna parecidas a estas.







¿Y sabéis por qué el pez es el símbolo de los cristianos? Pues bien, la palabra pez en griego se dice IXTHU. Con las letras iniciales de esta palabra, los cristianos de los primeros siglos formaron un acróstico que decía: Iesus Xhristos Theou Hyios Soter, que quiere decir: Jesucristo, de Dios el Hijo, Salvador.

Como los primeros cristianos no podían profesar abiertamente su fe, pintaban peces en los lugares de culto para no ser identificados por los no cristianos.
Así que cuando veáis algún coche con un pececito en la parte de atrás (como el mío), que sepáis que es de un cristiano.

jueves, 1 de abril de 2010

DE TAL MANERA ÉL ME AMÓ




Estamos de vacaciones. Son días de descanso, de viajar, de disfrutar de un pequeño paréntesis antes de las tan ansiadas vacaciones de verano.

Pero estos días, recordamos un hecho muy importante para nosotros: hace más de dos mil años Jesús murió en una cruz. Dice la Biblia en Juan 3:16 "De tal manera amó Dios al mundo que dio a su único Hijo para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna".

Ahora podéis escuchar una bonita canción de Abel Zabala que a mí, personalmente, me llena el corazón cuando la escucho.




jueves, 25 de marzo de 2010

ESTOS SON NUESTROS MARCAPÁGINAS







Estos son los bonitos marca páginas que los niños elaboraron y que aprovecharon para regalarles a sus padres o abuelos el Día del Padre el pasado 19 de marzo.

jueves, 18 de marzo de 2010

LEEMOS CUENTOS BÍBLICOS

El año 2010 es el año del libro y de la lectura en Galicia. Por este motivo, en nuestra clase hicimos una bonita exposición con muchos cuentos bíblicos para grandes y pequeños.

Aquí podéis ver como mis niños disfrutan leyendo.









viernes, 12 de marzo de 2010

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA (MARZO 2010)


El pasado 8 de marzo, como todos sabéis, conmemoramos el Día de la mujer trabajadora. En nuestra clase intentamos enriquecernos de todas estas celebraciones y llevarlas a nuestra área: la Enseñanza Evangélica. Así que se me ocurrió "investigar" un poquito sobre la mujer en la Biblia, en concreto en el Nuevo Testamento.

Nos encontramos con que Jesús le dio vital importancia y valor a la mujer, aún a pesar de ir en contra de la sociedad de aquella época. Vemos a Jesús perdonando a la mujer adúltera :"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"; lo vemos hablando con una mujer samaritana, sanando a una mujer que llevaba enferma doce años, cenando con dos amigas, Marta y María, y llorando con ellas cuando murió su hermano.

En fin, Jesús daba honor y respetaba a la mujer, a pesar de ir contra corriente. Aprendamos de Él.

Ahora podéis escuchar una bonita canción del grupo Restauración: "La samaritana".

jueves, 4 de marzo de 2010

8 DE MARZO, DÍA DE LA BIBLIA

El 8 de marzo es el Día internacional de la BIBLIA. Para los cristianos, la Biblia es un libro maravilloso a través del cual Dios nos habla y nos enseña a comportarnos un poquito mejor. La Biblia no es un libro aburrido, es un libro lleno de historias, de aventuras, de poesía...Detrás de cada una de sus letras encontramos palabras de amor, de ánimo, de consuelo, de dirección...También aprendemos normas y valores que podemos poner en práctica hoy en día aunque se escribiera hace miles de años.

Dice el Salmo 119: 105, "Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino". La Biblia nos guía y alumbra nuestro caminar.

Aquí tenéis un libro con actividades y preguntas sobre la Biblia para que aprendáis jugando.


ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails