domingo, 30 de enero de 2011

HOY ES EL DÍA DE LA PAZ



Hoy es 30 de enero y celebramos el Día de la Paz, aunque al ser domingo, en el cole, lo hemos adelantado para el viernes 28. Celebramos este día, pero la paz está en nuestras manos en todo momento. Está en pequeños detalles como regalar una sonrisa, saludar con cordialidad, compartir con el que tiene menos, perdonar al que te ofende...
En la siguiente sopa de letras, podéis encontrar palabras relacionadas con la paz, espero que las encontréis todas, que penséis en lo que significa cada una y que pongáis en práctica estos valores.



jueves, 13 de enero de 2011

AMIGOS DE JESÚS

Ya estamos aquí de nuevo, deseando que el nuevo año que comienza esté lleno de alegrías para todos.
Ahora vamos a aprender cosas sobre los amigos de Jesús, a los que se les llamó discípulos o apóstoles. Con ellos compartió muchas experiencias, buenas y malas. No despreció a ninguno, ni tan siquiera al que finalmente le entregó. De Jesús aprendemos a ser buenos con los demás, a aceptar a todos a pesar de ser diferentes, a ayudarnos, a perdonarnos...en fin, es nuestro modelo a seguir.

Para aprender los nombres de los primeros amigos de Jesús, podéis escuchar esta canción.



También podéis hacer estas actividades.



jueves, 23 de diciembre de 2010

NUESTROS TRABAJOS DE NAVIDAD


Estamos de vacaciones. La Navidad ha llegado, es un tiempo lleno de ilusión y alegría, sobre todo para los más pequeños.

En nuestra clase de Enseñanza Evangélica, los niños trabajan mucho esta época del año. Hemos hecho un calendario de Adviento en el que los niños han pensado y escrito una o dos palabras relacionadas con la Navidad. Se les ha ocurrido cosas como nieve, vida, misericordia, amable, regalo, Jesús, Biblia...En fin, hasta 25 palabras diferentes.

También realizaron distintos trabajos y manualidades. Podéis ver como nos ha quedado. En primer lugar están los niños de Pazos y después los de Esteiro y Centieiras. ¡Están guapísimos!Desde este blog os deseo una...


¡FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2011!







viernes, 10 de diciembre de 2010

CANCIONES DE NAVIDAD



Aquí tenéis algunas canciones navideñas de cantantes cristianos como Marcos Vidal y Marcos Witt. Espero que os gusten.





jueves, 2 de diciembre de 2010

LA PRIMERA NAVIDAD

Se acerca la Navidad, esa fiesta que a muchos nos encanta y a otros les trae, quizás, tristes recuerdos de los que no están. A todos ellos les mando mucho ánimo en estos días.

Pues bien, la verdadera historia de la primera Navidad, la podemos leer en los evangelios Mateo y Lucas. Nos cuentan cómo Jesús, el Hijo de Dios, nació en un humilde establo en un pueblecito de la provincia de Judea, llamado Belén.

Para que conozcáis mejor esta historia, pinchad en el dibujo de abajo.


Ahora podéis escuchar esta alegre canción titulada "Es Navidad", original de Marcos Witt pero cantada por el grupo cristiano "Rojo". Espero que os guste.




martes, 23 de noviembre de 2010

LAS BODAS DE CANÁ



Jesús fue a una boda a Caná de Galilea con varios de sus amigos y con su madre, María. Una vez allí, los novios tuvieron un problema: se les acabó el vino. Jesús mandó llenar seis tinajas de agua y ante el asombro de todos, ¡el agua se convirtió en vino!. Este fue el primer milagro de Jesús. Podéis leer esta historia en Juan 2:1-11.





martes, 2 de noviembre de 2010

LA OBEDIENCIA


En la Biblia aprendemos muchas cosas, entre ellas a obedecer a nuestros padres. En el libro de Efesios, capítulo 6, versículo 1 dice: "Hijos obedeced a vuestros padres..." Jesús mismo, nos dio ejemplo al obedecer a sus padres cuando lo encontraron en el templo de Jerusalén. En esta historia bíblica, Jesús tenía doce años y obedeció a sus padres regresando de nuevo a Nazaret.

Ahora podéis escuchar esta bonita canción del Patito Juan ¿Seréis capaces de aprenderla de memoria?





ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails