viernes, 18 de marzo de 2011
martes, 8 de marzo de 2011
RUT LA MOABITA

Este año vamos a dedicar el día de la mujer trabajadora, a una humilde mujer de la región de Moab que trabajó duramente para ayudar a su suegra.
Rut estaba casada con un hombre hebreo que vivía en su región. También vivía con su suegra y sus cuñados. Esta familia tuvo la desgracia de que los hombres murieron en la guerra, así que Noemí, la suegra de Rut, decidió vover a Belén, su pueblo.
Podéis seguir esta historia bíblica en el siguiente enlace.
Etiquetas:
DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA,
HISTORIAS BÍBLICAS
sábado, 26 de febrero de 2011
jueves, 24 de febrero de 2011
LA HISTORIA DE NOÉ
Con los alumnos de 1º, estoy trabajando la historia de Noé. Noé fue un hombre que decidió obedecer a Dios, así que cuando Dios le mandó construir un barco lejos del mar, él no lo dudó ni un momento y se puso manos a la obra. Cuando el barco estuvo listo, Noé y sus tres hijos (Sem, Cam y Jafet), metieron dos animales de cada especie en el arca. Bueno si queréis leer la historia bíblica, la encontraréis en Génesis, capítulos del 6 al capítulo 9. Ahora podéis divertiros viendo este vídeo. Y aquí tenéis a Jesús y Nazaret del cole de Esteiro elaborando un bonito arca de Noé.
viernes, 11 de febrero de 2011
domingo, 30 de enero de 2011
HOY ES EL DÍA DE LA PAZ

Hoy es 30 de enero y celebramos el Día de la Paz, aunque al ser domingo, en el cole, lo hemos adelantado para el viernes 28. Celebramos este día, pero la paz está en nuestras manos en todo momento. Está en pequeños detalles como regalar una sonrisa, saludar con cordialidad, compartir con el que tiene menos, perdonar al que te ofende...
En la siguiente sopa de letras, podéis encontrar palabras relacionadas con la paz, espero que las encontréis todas, que penséis en lo que significa cada una y que pongáis en práctica estos valores.
jueves, 13 de enero de 2011
AMIGOS DE JESÚS
Ya estamos aquí de nuevo, deseando que el nuevo año que comienza esté lleno de alegrías para todos. Ahora vamos a aprender cosas sobre los amigos de Jesús, a los que se les llamó discípulos o apóstoles. Con ellos compartió muchas experiencias, buenas y malas. No despreció a ninguno, ni tan siquiera al que finalmente le entregó. De Jesús aprendemos a ser buenos con los demás, a aceptar a todos a pesar de ser diferentes, a ayudarnos, a perdonarnos...en fin, es nuestro modelo a seguir.
Para aprender los nombres de los primeros amigos de Jesús, podéis escuchar esta canción.
También podéis hacer estas actividades.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



