viernes, 18 de marzo de 2011

CANCIONES SOBRE LA BIBLIA



El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la mujer trabajadora, celebramos el día de la Biblia. Como sabéis para los cristianos la Biblia es nuestra guía, en ella encontramos buenos consejos y palabras de ánimo cuando las necesitamos.
A continuación tenéis algunas canciones sobre la Biblia. Podemos escuchar los libros de la Biblia a ritmo de rap, también a Biper, una ardillita con acento argentino, y varias canciones más.





martes, 8 de marzo de 2011

RUT LA MOABITA





Este año vamos a dedicar el día de la mujer trabajadora, a una humilde mujer de la región de Moab que trabajó duramente para ayudar a su suegra.



Rut estaba casada con un hombre hebreo que vivía en su región. También vivía con su suegra y sus cuñados. Esta familia tuvo la desgracia de que los hombres murieron en la guerra, así que Noemí, la suegra de Rut, decidió vover a Belén, su pueblo.

Podéis seguir esta historia bíblica en el siguiente enlace.




sábado, 26 de febrero de 2011

EL ARCA DE NOE

Ahora que ya vistéis lo bonita que queda el Arca de Noé y que bien la hicieron los niños, os dejo las plantillas para que podáis hacerla con vuestros alumnos y alumnas si quereis. Espero que os sea útil.


jueves, 24 de febrero de 2011

LA HISTORIA DE NOÉ

Con los alumnos de 1º, estoy trabajando la historia de Noé. Noé fue un hombre que decidió obedecer a Dios, así que cuando Dios le mandó construir un barco lejos del mar, él no lo dudó ni un momento y se puso manos a la obra. Cuando el barco estuvo listo, Noé y sus tres hijos (Sem, Cam y Jafet), metieron dos animales de cada especie en el arca. Bueno si queréis leer la historia bíblica, la encontraréis en Génesis, capítulos del 6 al capítulo 9. Ahora podéis divertiros viendo este vídeo.



Y aquí tenéis a Jesús y Nazaret del cole de Esteiro elaborando un bonito arca de Noé.




viernes, 11 de febrero de 2011

NUESTROS TRABAJOS SOBRE LA PAZ





Estos son nuestros trabajos sobre la Paz. Esperamos que os gusten.














domingo, 30 de enero de 2011

HOY ES EL DÍA DE LA PAZ



Hoy es 30 de enero y celebramos el Día de la Paz, aunque al ser domingo, en el cole, lo hemos adelantado para el viernes 28. Celebramos este día, pero la paz está en nuestras manos en todo momento. Está en pequeños detalles como regalar una sonrisa, saludar con cordialidad, compartir con el que tiene menos, perdonar al que te ofende...
En la siguiente sopa de letras, podéis encontrar palabras relacionadas con la paz, espero que las encontréis todas, que penséis en lo que significa cada una y que pongáis en práctica estos valores.



jueves, 13 de enero de 2011

AMIGOS DE JESÚS

Ya estamos aquí de nuevo, deseando que el nuevo año que comienza esté lleno de alegrías para todos.
Ahora vamos a aprender cosas sobre los amigos de Jesús, a los que se les llamó discípulos o apóstoles. Con ellos compartió muchas experiencias, buenas y malas. No despreció a ninguno, ni tan siquiera al que finalmente le entregó. De Jesús aprendemos a ser buenos con los demás, a aceptar a todos a pesar de ser diferentes, a ayudarnos, a perdonarnos...en fin, es nuestro modelo a seguir.

Para aprender los nombres de los primeros amigos de Jesús, podéis escuchar esta canción.



También podéis hacer estas actividades.



ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails