La historia de José la podemos leer en el libro de Génesis, capítulos del 37 al 45. José era uno de los hijos pequeños de Jacob. Un día su padre le regaló una hermosa túnica de colores; sus hermanos sintieron envidia y lo arrojaron a un pozo. Si queréis saber el resto de la historia podéis ver este vídeo.
viernes, 14 de octubre de 2011
LA HISTORIA DE JOSÉ
La historia de José la podemos leer en el libro de Génesis, capítulos del 37 al 45. José era uno de los hijos pequeños de Jacob. Un día su padre le regaló una hermosa túnica de colores; sus hermanos sintieron envidia y lo arrojaron a un pozo. Si queréis saber el resto de la historia podéis ver este vídeo.
lunes, 19 de septiembre de 2011
LA HISTORIA DE LA CREACIÓN
Empezamos el nuevo curso con fuerza y ánimo, después de estas vacaciones de verano. El verano nos lleva a disfrutar de una forma especial las maravillas de la Creación de Dios.
Ahora podéis ver este vídeo sobre la Creación.
También os dejo este libro Lim para que practiquéis lo que hemos aprendido.
Ahora podéis ver este vídeo sobre la Creación.
También os dejo este libro Lim para que practiquéis lo que hemos aprendido.
miércoles, 22 de junio de 2011
viernes, 10 de junio de 2011
EL BOSQUE ENCANTADO
Durante todo el curso, varias compañeras (Ana Martínez, Mª Carmen, Isabel) y yo, realizamos un grupo de trabajo. Entre todas, decidimos montar un audiovisual de un cuento que tratara sobre el medio ambiente. Así surgió "O bosque encantado".
Cabe mencionar la colaboración de los niños y niñas de 5º y 6º curso del cole de Pazos, que contribuyeron en este trabajo prestando sus maravillosas voces.
Pues bien, como el pasado 5 de junio celebramos el Día del Medio Ambiente, y en nuestra clase hablamos mucho de la naturaleza y del cuidado de ella, me pareció apropiado incluir esta entrada en mi blog.
Aquí tenéis nuestro trabajo.
lunes, 6 de junio de 2011
VAN AL INSTITUTO...
...Ismael del Ceip Pazos, Lydia del Ceip Centieiras y, Gabriella, Esther y Alba del Ceip Esteiro. A todos ellos les deseamos un buen fin de curso y una mejor entrada en el "insti". Os echaré de menos. Un besito de vuestra profe que os quiere un montón.
lunes, 16 de mayo de 2011
UN NIÑO COMPARTIÓ SU MERIENDA
Esta es la historia de un niño que tuvo un corazón generoso y compartió su merienda con Jesús.
Mucha gente seguía a Jesús ese día, más de cinco mil personas.Todos sabían que Jesús sanaba a los enfermos y que demostraba amor a todo el que se le acercaba. Cuando se dieron cuenta, empezó a oscurecer y, después de un largo día, sintieron hambre.
Nadie tenía comida, tan sólo un niño que tenía cinco panes y dos peces. Cuando Jesús cogió esos alimentos, dio gracias al Padre por ellos y le pidió a sus discípulos que les ayudara a repartirlos. Ante el asombro de todos, después de comer hasta saciarse, recogieron doce cestas llenas.
Esta bonita historia la podéis leer en Mateo 14: 13-21.
Mucha gente seguía a Jesús ese día, más de cinco mil personas.Todos sabían que Jesús sanaba a los enfermos y que demostraba amor a todo el que se le acercaba. Cuando se dieron cuenta, empezó a oscurecer y, después de un largo día, sintieron hambre.
Nadie tenía comida, tan sólo un niño que tenía cinco panes y dos peces. Cuando Jesús cogió esos alimentos, dio gracias al Padre por ellos y le pidió a sus discípulos que les ayudara a repartirlos. Ante el asombro de todos, después de comer hasta saciarse, recogieron doce cestas llenas.
Esta bonita historia la podéis leer en Mateo 14: 13-21.
domingo, 1 de mayo de 2011
FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








