lunes, 9 de junio de 2014

AARÓN, SERAIDA, RAQUEL, JOAN Y CÉSAR

    Este año acaban 6º de Primaria, mis queridos alumnos: Joan, César, Aarón, Seraida y Raquel. Con algunos llevo desde los tres años y con otros desde los cinco. 
   Espero que les vaya bien en la vida y que se acuerden de todo lo que han aprendido en sus años de infancia: todos lo valores, enseñanzas, buenas actitudes y normas de convivencia, que les hemos enseñado entre todos. 
   Y, como no, que se acuerden siempre de que Jesús les ama y se preocupa por ellos.
    Desde aquí, les mando mis mejores deseos para todos.


domingo, 13 de abril de 2014

JESÚS ENTRA EN JERUSALÉN


Este año, preparamos con los compañeros de Religión Católica, un mural sobre la entrada de Jesús en Jerusalén unos días antes de morir en la cruz. Cada niño coloreó y recortó un niño o niña con una rama, tal y como le recibieron en Jerusalén en los tiempos bíblicos: con ramas y palmas, y cantando HOSANNA, que significa "Sálvanos ahora".

 Para que entendamos un poco el porqué recibieron a Jesús con tales honores, es necesario que sepamos que muchos años antes del nacimiento de Jesús, el profeta Zacarías profetizó que el Hijo de Dios, el Salvador entraría en la ciudad de Jerusalén montado en un pollino (Zacarías 9:9). Es por ello, que después de conocer las obras y milagros que Jesús hacía y verlo en un burrito, entendieron que era Él el Mesías esperado. Pero los judíos pensaban que Jesús los iba a salvar de la opresión del imperio romano, y no fue así, ya que el reinado de Jesús en la tierra fue un reinado de paz, no de guerra.

Hoy, Domingo de Ramos, recordamos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Una entrada que lo llevaría a la cruzdonde murió por amor a nosotros.

Aquí tenemos unas fotos de los niños de 4º; Julio, Yerai, Borja, Alba, Sabela y Joanna; y nos falta Andrea, que no vino ese día. También colaboraron en el mural los alumnos de 3º: Kelly, Abraham, Berto, Irene, Andrea, Elia, Sofía y Alejandra. Un besito a todos y ¡¡¡FELICES VACACIONES!!!







martes, 8 de abril de 2014

8 DE ABRIL, DÍA DEL PUEBLO GITANO



El 8 de abril, celebramos el Día Internacional del Pueblo Gitano. Como gran parte de mis alumnos son de etnia gitana, a ellos va dedicada esta entrada
El primer congreso Mundial Gitano celebrado en Londres en 1971, acordó el 8 de abril como Día Internacional para reivindicar los derechos del pueblo gitano, además de institucionalizar la bandera y el himno gitano.
 Ante esta celebración, se nos ocurrió que los niños realizaran un trabajo de investigación sobre palabras en romaní, preguntando a sus padres y abuelos o buscando la información en Internet. Así, encontramos palabras y frases tan bonitas como éstas: 
  • Ostebé-Dios
  • Camelar- Amar 
  • Ajile-Ayuda 
  • Garlochí-Corazón
  • Gacharari-Enamorada 
  • Juncal-Guapa 
  • Caló-Gitano
  • Lacró- Pallo
  • Jamba-Palla
  • Chaborró-Niño
  • Bendita-manjarí
  • Cantiñela- Canta
  • ¿Juguiselas?-¿Juegas?
  • ¿Juguisamos?-¿Jugamos? 
  • Pedisélale perdón-Pídele perdón 
  • Ayudiñela-Ayuda
  • Gras-Personas
A todos mis niños y niñas de etnia gitana: ¡FELIZ DÍA!
  

jueves, 6 de marzo de 2014

NUESTRO ARCO IRIS DE LA PAZ


Este es nuestro mural de la Paz. Este año, hicimos un arco iris en forma de árbol..En el cole de Pazos (con nuestros compañeros de Religión Católica), recortamos las piezas en cartulina de colores y en el cole de Esteiro, las pintamos con témperas.  
Rojo, naranja,amarillo, verde, azul, añil y violeta; son los colores de Paz, todos diferentes y que unidos forman algo tan bonito como es el arco iris.




miércoles, 15 de enero de 2014

NUESTRA EXPOSICIÓN DE CUENTOS DE NAVIDAD




    Ésta es nuestra exposición sobre cuentos y libros navideños. Durante el mes de diciembre y parte de enero, tuvimos esta exposición en nuestra clase. En los ratos libres, podíamos leer y mirar algún cuento relacionado con la Navidad. 
    Aquí tenemos algunas fotos de los niños, aunque no están todos, todos pudieron disfrutar y leer nuestros cuentos.

 
 

viernes, 20 de diciembre de 2013

LLEGA LA NAVIDAD







    Llega la Navidad, una época donde las familias se reúnen y, los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios que vino al mundo en forma de bebé. El evangelio de San Juan, capítulo 3, versículo 16, dice:"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Esa es nuestra esperanza.

    Deseamos, desde nuestro blog, que estas fiestas sean de paz y armonía para todos y que el próximo año, sea colmado de bendiciones. ¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!


martes, 19 de noviembre de 2013

JESÚS EN EL TEMPLO







La Biblia nos cuenta una sóla historia de la infancia de Jesús (a parte de la historia de su nacimiento, claro está). A los doce años, Jesús fue con sus padres de Nazaret a Jerusalén a celabrar la fiesta de la Pascua. Cuando acabó la fiesta, sus padres regresaron a Nazaret, pensando que Jesús iba con ellos entre la gente. A mitad de camino, se dieron cuenta de que Jesús no estaba con ellos y regresaron preocupados a Jerusalén. Una vez allí, lo encontraron en el templo hablando con los maestros de la Ley. Jesús obedeció a sus padres y regresó de nuevo a Nazaret.
En el libro de Efesios, capítulo 6, versículo 1 dice: "Hijos obedeced a vuestros padres..." Jesús mismo, nos dio ejemplo al obedecer a sus padres cuando fue a Jerusalén a celebrar la Pascua.
Se acerca la Navidad y qué mejor regalo para nuestros papás que nuestra obediencia y respeto.

ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails