martes, 12 de mayo de 2015

ALGUNOS DE NUESTROS TRABAJOS


Durante este curso, los niños del colegio de Pazos, realizaron diferentes actividades, además de nuestro trabajo de aula. Aquí podemos ver algunos de los trabajos que hicieron en mi clase.


 JUAN Y SHAKIRA, 3º DE PRIMARIA
NAIARA, THALÍA Y BRAIS, 5º DE EDUCACIÓN INFANTIL

 MIRIAM, 4º DE EDUCACIÓN INFANTIL
 ANDREA, 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
 ABRAHAM, 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
 EZEQUIEL Y JESÚS, 1º Y 2º DE PRIMARIA
 NAIARA, THALÍA Y BRAIS, 5º DE EDUCACIÓN INFANTIL

 YOANNA Y YERAI, 5º DE PRIMARIA

JESÚS, 2º DE PRIMARIA

jueves, 23 de abril de 2015

¿QUÉ ES PARA TI LA BIBLIA?


"Abril, mes de los libros" Me encantan los libros y me encanta leerles libros a los niños.La Biblia es el libro de los libros, es una pequeña biblioteca donde podemos encontar libros de aventuras, de historia, se poesía...Asi que, como estos días estábamos trabajando sobre la Biblia y realizando diferentes actividades, se me ocurrió preguntarles qué era para ellos la Biblia. Y fui preguntando individualmente a todos los niños desde 1º hasta 6º de Primaria. Y éste fue el resultado: 
  • "La Biblia es un libro que Dios mandó para obedecer" (Carlos Salazar, 9 años).
  • "Es un libro que nos explica la vida de Jesús" (Nazaret Gabarris, 10 años).
  • "Es la Palabra de Dios"  (Natalia Simón, 9 años). 
  • "Es un libro en el que están escritas todas las historias de Jesús, Pablo, Silas, Jacob..." (Ainhoa Díaz, 9 años).
  • "Es un libro que nos cuenta que Dios hizo todo lo que tenemos" (Shakira Salazar, 9 años).
  • "Para mí, la Biblia es un regalo de Dios" (Juan, 9 años)
  • "El mensaje de Dios para nosotros" (Fany Simón, 11 años)
  • "Es un libro que me gusta mucho porque aparecen muchas historias y cosas de Dios" (Michelle Dopico, 10 años).
  • "Un libro muy importante porque es de Dios y enseña muchas cosas" (Esmeralda Fernández, 11 años).
  • "Un libro lleno de historias de Jesús que aprendes cosas de él" (Raquel Gabarris, 12 años).
  • "Es el libro de Dios donde sabes lo que hizo en las personas" (Nicole Zamorano, 12 años).
  • Es un libro especial para mí porque lo mandó escribir Dios" (José Díaz, 11 años).
  • "Es mi vida" (Cloè Filián, 7 años).
  • "Es algo sagrado" (Gaadiel Gabarris, 7 años).
  • "Para saber cosas importantes de Dios" (Christian Gabarris, 7 años)
  • "Para mí, la Biblia es la vida eterna que nos da Dios nuestro salvador. Y también es el alimento que comemos para fortalecernos en el espíritu" (Aitana 12 años).
  • "Es un libro muy importante que todo el mundo debería leer" (Natalia Palacios).
  •  


lunes, 23 de febrero de 2015

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

  



 Durante el primer trimestre de este curso, trabajamos el cuento "Por cuatro esquinitas de nada". Es un cuento muy bonito que trata sobre la amistad, la diversidad, la multiculturalidad, la diferencia... Y nos explica la historia de cuadradito que no puede entrar en la casa de sus amigos los redonditos porque la puerta es redonda. Después de mucho pensar, se dan cuenta de que no es cuadradito quien tiene que cambiar, es la puerta.

Así que se me ocurrió elaborar un gran cuento, ilustrado y escrito por los niños de 4º y 5º de Educación Infantil del colegio de Pazos. Para este trabajo me ayudó Jesús Conchado Suárez de 2º de Primaria. Hicieron cuadraditos y redonditos, hicieron la casa, recortaron, colorearon...y escribieron el cuento.

Por cuatro esquinitas de nada es un libro que trata sobre la diversidad, la amistad, la multiculturalidad, la diferencia y la exclusión, explicada de un modo perfectamente entendible por los niños. Además, refleja las diferencias individuales, marcando que no todos somos iguales pero que, a pesar de ello, hay que saber respetar esas diferencias y tratar de adaptar todo lo posible para disminuir esas dificultades. - See more at: http://espectacularkids.com/blog/es/por-cuatro-esquinitas-de-nada-porque-no-todos-somos-iguales/#sthash.zhAKLpxj.dpuf
Por cuatro esquinitas de nada es un libro que trata sobre la diversidad, la amistad, la multiculturalidad, la diferencia y la exclusión, explicada de un modo perfectamente entendible por los niños. Además, refleja las diferencias individuales, marcando que no todos somos iguales pero que, a pesar de ello, hay que saber respetar esas diferencias y tratar de adaptar todo lo posible para disminuir esas dificultades. - See more at: http://espectacularkids.com/blog/es/por-cuatro-esquinitas-de-nada-porque-no-todos-somos-iguales/#sthash.zhAKLpxj.dpuf
   Aquí podemos ver unas fotos de la primera lectura del cuento a los niños de Infantil, y arriba una página de cómo nos quedó el cuento.












viernes, 30 de enero de 2015

30 DE ENERO, DÍA DE LA PAZ





Hoy, 30 de enero, celebramos El día de la Paz. 

Como cada año, los niños y  niñas de mi clase preparamos bonitos dibujos y manualidades relacionados con la paz, y trabajamos algún versículo de la Biblia relacionado con este tema. Este año, hemos trabajado el Salmo 34:14 "Apartate del mal y haz el bien; busca la paz y síguela".
Ahora, pincha en el siguiente enlace  y podrás hacer algunos juegos.

 http://www.rinconsolidario.org/palabrasamigas/pa/paz/juegopaz.htm

miércoles, 10 de diciembre de 2014

10 DE DICIEMBRE, DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

http://www.aventurafascinante.org/


Hoy celebramos el Día de los Derechos Humanos. Todos somos importantes y valiosos. Todos somos especiales y tenemos algo que nos diferencia de los demás. Todos somos únicos y de gran valor. En este día, y desde este blog, queremos recordar esos derechos que como seres humanos tenemos, y que sea una realidad para cada uno de nosotros.
Podéis ver un vídeo de los Derechos Humanos y también jugar pinchando en la siguiente palabra:







I

sábado, 11 de octubre de 2014

SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA




    El pasado mes de septiembre, celebramos el Mes de la Biblia, y lo hemos dedicado a trabajar sobre el Libro de los libros: La Biblia. Hicimos marcapáginas donde los niños dibujaron diferentes historias bíblicas, contamos e ilustramos la Biblia, hicimos una pequeña exposición de Biblias y cuentos bíblicos. También,  los alumnos de 5º y 6º están estudiando los 66 libros de la Biblia en su orden, para poder encontrar más fácilmente un texto bíblico. En fin, empezamos el curso pisando fuerte.
    Aprendimos que el 26 de septiembre de 1569 fue el día en que se terminó de imprimir por primera vez la Biblia completa en castellano. Esta Biblia fue traducida por Casiodoro Reina y revisada posteriormente por Cipriano de Valera. Llamada antiguamente la Biblia del Oso, la versión Reina Valera, es la Biblia más usada por los evangélicos.
    Éstos son algunos de los marcapáginas que los niños ilustraron sobre diferentes alusiones bíblicas: la creación, el arca de Noé, la clase de Enseñanza Evangélica, la Iglesia...





  













miércoles, 10 de septiembre de 2014

EMPIEZA EL COLE







     Un año más, aquí estamos con ganas de empezar, de ver a nuestros amigos, y de aprender cosas nuevas e interesantes. Damos a la bienvenida a todos mis niños, y a todos los que visitan este blog. Y, como no, recordaremos con cariño a aquellos que se tuvieron que marchar del cole y a los que ya están en el instituto.


¡¡¡FELIZ CURSO 2014-2015!!!

Aquí os dejo un divertido vídeo.


   



ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails