sábado, 26 de febrero de 2011
jueves, 24 de febrero de 2011
LA HISTORIA DE NOÉ
Con los alumnos de 1º, estoy trabajando la historia de Noé. Noé fue un hombre que decidió obedecer a Dios, así que cuando Dios le mandó construir un barco lejos del mar, él no lo dudó ni un momento y se puso manos a la obra. Cuando el barco estuvo listo, Noé y sus tres hijos (Sem, Cam y Jafet), metieron dos animales de cada especie en el arca. Bueno si queréis leer la historia bíblica, la encontraréis en Génesis, capítulos del 6 al capítulo 9. Ahora podéis divertiros viendo este vídeo. Y aquí tenéis a Jesús y Nazaret del cole de Esteiro elaborando un bonito arca de Noé.
viernes, 11 de febrero de 2011
domingo, 30 de enero de 2011
HOY ES EL DÍA DE LA PAZ

Hoy es 30 de enero y celebramos el Día de la Paz, aunque al ser domingo, en el cole, lo hemos adelantado para el viernes 28. Celebramos este día, pero la paz está en nuestras manos en todo momento. Está en pequeños detalles como regalar una sonrisa, saludar con cordialidad, compartir con el que tiene menos, perdonar al que te ofende...
En la siguiente sopa de letras, podéis encontrar palabras relacionadas con la paz, espero que las encontréis todas, que penséis en lo que significa cada una y que pongáis en práctica estos valores.
jueves, 13 de enero de 2011
AMIGOS DE JESÚS
Ya estamos aquí de nuevo, deseando que el nuevo año que comienza esté lleno de alegrías para todos. Ahora vamos a aprender cosas sobre los amigos de Jesús, a los que se les llamó discípulos o apóstoles. Con ellos compartió muchas experiencias, buenas y malas. No despreció a ninguno, ni tan siquiera al que finalmente le entregó. De Jesús aprendemos a ser buenos con los demás, a aceptar a todos a pesar de ser diferentes, a ayudarnos, a perdonarnos...en fin, es nuestro modelo a seguir.
Para aprender los nombres de los primeros amigos de Jesús, podéis escuchar esta canción.
También podéis hacer estas actividades.
jueves, 23 de diciembre de 2010
NUESTROS TRABAJOS DE NAVIDAD

Estamos de vacaciones. La Navidad ha llegado, es un tiempo lleno de ilusión y alegría, sobre todo para los más pequeños.
En nuestra clase de Enseñanza Evangélica, los niños trabajan mucho esta época del año. Hemos hecho un calendario de Adviento en el que los niños han pensado y escrito una o dos palabras relacionadas con la Navidad. Se les ha ocurrido cosas como nieve, vida, misericordia, amable, regalo, Jesús, Biblia...En fin, hasta 25 palabras diferentes.
También realizaron distintos trabajos y manualidades. Podéis ver como nos ha quedado. En primer lugar están los niños de Pazos y después los de Esteiro y Centieiras. ¡Están guapísimos!Desde este blog os deseo una...
¡FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2011!
viernes, 10 de diciembre de 2010
CANCIONES DE NAVIDAD
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



