sábado, 26 de febrero de 2011

EL ARCA DE NOE

Ahora que ya vistéis lo bonita que queda el Arca de Noé y que bien la hicieron los niños, os dejo las plantillas para que podáis hacerla con vuestros alumnos y alumnas si quereis. Espero que os sea útil.


jueves, 24 de febrero de 2011

LA HISTORIA DE NOÉ

Con los alumnos de 1º, estoy trabajando la historia de Noé. Noé fue un hombre que decidió obedecer a Dios, así que cuando Dios le mandó construir un barco lejos del mar, él no lo dudó ni un momento y se puso manos a la obra. Cuando el barco estuvo listo, Noé y sus tres hijos (Sem, Cam y Jafet), metieron dos animales de cada especie en el arca. Bueno si queréis leer la historia bíblica, la encontraréis en Génesis, capítulos del 6 al capítulo 9. Ahora podéis divertiros viendo este vídeo.



Y aquí tenéis a Jesús y Nazaret del cole de Esteiro elaborando un bonito arca de Noé.




viernes, 11 de febrero de 2011

NUESTROS TRABAJOS SOBRE LA PAZ





Estos son nuestros trabajos sobre la Paz. Esperamos que os gusten.














domingo, 30 de enero de 2011

HOY ES EL DÍA DE LA PAZ



Hoy es 30 de enero y celebramos el Día de la Paz, aunque al ser domingo, en el cole, lo hemos adelantado para el viernes 28. Celebramos este día, pero la paz está en nuestras manos en todo momento. Está en pequeños detalles como regalar una sonrisa, saludar con cordialidad, compartir con el que tiene menos, perdonar al que te ofende...
En la siguiente sopa de letras, podéis encontrar palabras relacionadas con la paz, espero que las encontréis todas, que penséis en lo que significa cada una y que pongáis en práctica estos valores.



jueves, 13 de enero de 2011

AMIGOS DE JESÚS

Ya estamos aquí de nuevo, deseando que el nuevo año que comienza esté lleno de alegrías para todos.
Ahora vamos a aprender cosas sobre los amigos de Jesús, a los que se les llamó discípulos o apóstoles. Con ellos compartió muchas experiencias, buenas y malas. No despreció a ninguno, ni tan siquiera al que finalmente le entregó. De Jesús aprendemos a ser buenos con los demás, a aceptar a todos a pesar de ser diferentes, a ayudarnos, a perdonarnos...en fin, es nuestro modelo a seguir.

Para aprender los nombres de los primeros amigos de Jesús, podéis escuchar esta canción.



También podéis hacer estas actividades.



jueves, 23 de diciembre de 2010

NUESTROS TRABAJOS DE NAVIDAD


Estamos de vacaciones. La Navidad ha llegado, es un tiempo lleno de ilusión y alegría, sobre todo para los más pequeños.

En nuestra clase de Enseñanza Evangélica, los niños trabajan mucho esta época del año. Hemos hecho un calendario de Adviento en el que los niños han pensado y escrito una o dos palabras relacionadas con la Navidad. Se les ha ocurrido cosas como nieve, vida, misericordia, amable, regalo, Jesús, Biblia...En fin, hasta 25 palabras diferentes.

También realizaron distintos trabajos y manualidades. Podéis ver como nos ha quedado. En primer lugar están los niños de Pazos y después los de Esteiro y Centieiras. ¡Están guapísimos!Desde este blog os deseo una...


¡FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2011!







viernes, 10 de diciembre de 2010

CANCIONES DE NAVIDAD



Aquí tenéis algunas canciones navideñas de cantantes cristianos como Marcos Vidal y Marcos Witt. Espero que os gusten.





ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails