lunes, 16 de mayo de 2011

UN NIÑO COMPARTIÓ SU MERIENDA

Esta es la historia de un niño que tuvo un corazón generoso y compartió su merienda con Jesús.

Mucha gente seguía a Jesús ese día, más de cinco mil personas.Todos sabían que Jesús sanaba a los enfermos y que demostraba amor a todo el que se le acercaba. Cuando se dieron cuenta, empezó a oscurecer y, después de un largo día, sintieron hambre.

Nadie tenía comida, tan sólo un niño que tenía cinco panes y dos peces. Cuando Jesús cogió esos alimentos, dio gracias al Padre por ellos y le pidió a sus discípulos que les ayudara a repartirlos. Ante el asombro de todos, después de comer hasta saciarse, recogieron doce cestas llenas.

Esta bonita historia la podéis leer en Mateo 14: 13-21.






domingo, 1 de mayo de 2011

FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS

Hoy es el día de la Madre. Aunque no es necesario esperar al primer domingo de mayo para decirle algo bonito a nuestras madres, si es cierto que hoy especialmente nos acordamos de ellas. Por eso, dedicamos esta canción a todas las mamis del mundo.





jueves, 28 de abril de 2011

NUESTRA EXPOSICION SOBRE LA BIBLIA



Como ya viene siendo habitual, en nuestra clase dedicamos un espacio para celebrar el Día de la Biblia, el 8 de marzo, y en este caso, también el Día del Libro, el 23 de abril. Así que, este año hemos dedicado dos largos meses a nuestra exposición de libros, Biblias y cuentos bíblicos.

Aquí os dejo unas fotos de los niños de mis coles.






viernes, 15 de abril de 2011

ME AMASTE A MI


Estamos contentos, llegan días de vacaciones y de descanso. Aunque la semana santa es un buen refrigerio antes de las ansiadas vacaciones de verano, no olvidemos el verdadero sentido de estas fiestas: el Hijo de Dios murió en una cruz por todos nosotros, y lo más maravillo es que al tercer día resucitó ¡ALELUYA!
Esta canción nos recuerda el inmenso amor de Dios hacia toda la humanidad y el amoroso cuidado de Jesús. Dice la Biblia que somos la niña de sus ojos.

martes, 5 de abril de 2011

ILUSTRAMOS LA BIBLIA




Los niños de tercer ciclo, durante el primer trimestre, realizaron un trabajo que consistía en ilustrar y contar diferentes historias bíblicas. Cada uno escogió su propio pasaje bíblico, lo redactó con sus propias palabras e hizo un dibujo sobre él. Con todos ellos hemos hecho un libro que el resto de niños pueden ver y leer. Aquí os lo dejo para que veáis que bonito les ha quedado.






viernes, 25 de marzo de 2011

YA ESTAMOS EN PRIMAVERA


Ya estamos en primavera. Los campos se llenan de flores, los días son más largos y podemos disfrutar de largos paseos por el campo o la playa. En esta bonita estación también podemos contemplar, de una forma especial,  las maravillas de la Creación de Dios.
Escuchemos ahora este cuento con la  melodía de la "Primavera" de Vivaldi.




viernes, 18 de marzo de 2011

CANCIONES SOBRE LA BIBLIA



El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la mujer trabajadora, celebramos el día de la Biblia. Como sabéis para los cristianos la Biblia es nuestra guía, en ella encontramos buenos consejos y palabras de ánimo cuando las necesitamos.
A continuación tenéis algunas canciones sobre la Biblia. Podemos escuchar los libros de la Biblia a ritmo de rap, también a Biper, una ardillita con acento argentino, y varias canciones más.





ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails