miércoles, 29 de febrero de 2012

LA HISTORIA DE ZAQUEO


Zaqueo era un hombre muy bajito que vivía en Jericó. Un día, se enteró de que Jesús pasaba por su ciudad y decidió ir a verle. Era tanta la gente que había, que Zaqueo no alcanzaba a ver a Jesús. Fue entonces cuando se le ocurrió una idea: subirse a un árbol. Cuando Jesús pasó por allí, se detuvo frente al árbol y le dijo a a Zaqueo que quería ir a su casa. ¡Qué contento se puso Zaqueo! Tan contento y agradecido estaba  que decidió cambiar de estilo de vida y devolver a todos los que les había robado, pues era un cobrador de impuestos y engañaba a la gente. La historia de Zaqueo la podemos leer en Lucas 19: 1-10.

Aquí os dejo una actividad  que hicieron los niños de 5 años del cole de Pazos y una canción de Zaqueo. Espero que os guste.


viernes, 17 de febrero de 2012

ASÍ CELEBRAMOS LA PAZ


Aunque un poco tarde, y ya coincidiendo con los Carnavales os dejo algunas actividades que hicieron mis niños para el Día de la Paz. Después de gripes y diversos virus, los niños pudieron llevar a casa sus trabajitos, alguno lo acabó ayer.


lunes, 30 de enero de 2012

AMIGOS DE COLORES


Tengo un amigo
color chocolate,
chata la nariz,
los labios granate.
Tengo otro amigo
color amarillo,
ojos rasgados,
negro flequillo.
Falta mi amigo
color aceituna,
dulce mirada
risa de luna.
Yo soy de nata
dice mi abuelo,
azules los ojos,
rubio el cabello.
Amigos de colores,
unamos las manos
NEGRO, AMARILLO,
ACEITUNA, BLANCO.
UN GRAN ARCO IRIS
TODOS FORMAMOS

Este bonito poema nos enseña lo maravillosa que es la diversidad. Todos somos diferentes y todos iguales, con los mismos derechos y las mismas necesidades. Luchemos por un mundo más justo y donde todos tengamos las mismas oportunidades. Mientras tanto...QUE CANTEN LOS NIÑOS.

¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!


martes, 10 de enero de 2012

LA HISTORIA DE NOÉ



Empezamos el año 2012 con fuerza y ánimo y deseando felicidad, paz y, como no, salud a todos.
Retomamos nuestro blog, en este caso os propongo un vídeo sobre  la historia de Noé. Espero que os guste.


domingo, 25 de diciembre de 2011

NAVIDAD, NAVIDAD HOY ES NAVIDAD...


Aprovecho este día tan señalado para desearos una ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!



Aquí tenéis los trabajos de Navidad de mis preciosos niños.
 
 
 
 


jueves, 15 de diciembre de 2011

CELEBRAMOS LA NAVIDAD


La Navidad es un tiempo entrañable que nos recuerda, a muchos de nosotros, nuestros años de infancia. Navidad es amar, dar, celebrar, compartir... Como buena amiga y compañera, la profe Ana Martínez, ha querido compartir conmigo este bonito libro Lim que ha elaborado. A ella va dedicada esta entrada. Gracias Ana.




lunes, 5 de diciembre de 2011

EN BUSCA DE LA NAVIDAD



Esta cancion de Marcos Vidal nos hace pensar en el verdadero sentido de la Navidad. Cuenta la historia de un pajarillo de Guinea Ecuatorial que escucha la historia de la Navidad. Entonces, decide viajar a occidente para saber más de esta historia. Cuando llega, se da cuenta  que la gente habla de la Navidad pero no vive de acuerdo a esa sublime historia. Al fin, encuentra una familia que, en el ultimo momento de su vida, le enseña el verdadero sentido de la Navidad.





ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails