lunes, 23 de abril de 2012
domingo, 15 de abril de 2012
MARIPOSAS
Estamos en primavera, así que los niños del cole de Pazos de 1º de Primaria, aprovecharon este tiempo primaveral para hacer unas bonitas mariposas, con rollos de papel. Tengo que decir que la idea original es de la profe Ángeles Luaces; desde aquí le mando un saludo y un beso muy grande de los niños.
Pues bien, podéis ver cómo las hicieron paso a paso.
Pues bien, podéis ver cómo las hicieron paso a paso.
viernes, 30 de marzo de 2012
LA HISTORIA DE JONÁS
La historia de Jonás, la podemos leer en el libro que lleva su nombre (el libro de Jonás). Este libro es uno de los llamados profetas menores, no porque sean menos importantes que los profetas mayores, sino porque son más cortos (Jonás tiene sólo 4 capítulos). Lo podemos encontrar casi al final del Antiguo Testamento. En el siguiente vídeo tenéis su historia.
jueves, 8 de marzo de 2012
MUJERES DE LA BIBLIA
Con motivo del Día de la mujer trabajadora y del Día de la Biblia, que coinciden el 8 de marzo, os dejo unas actividades sobre varias mujeres de la Biblia.
Etiquetas:
DÍA DE LA BIBLIA,
DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA,
LIBROS LIM
miércoles, 29 de febrero de 2012
LA HISTORIA DE ZAQUEO
Zaqueo era un hombre muy bajito que vivía en Jericó. Un día, se enteró de que Jesús pasaba por su ciudad y decidió ir a verle. Era tanta la gente que había, que Zaqueo no alcanzaba a ver a Jesús. Fue entonces cuando se le ocurrió una idea: subirse a un árbol. Cuando Jesús pasó por allí, se detuvo frente al árbol y le dijo a a Zaqueo que quería ir a su casa. ¡Qué contento se puso Zaqueo! Tan contento y agradecido estaba que decidió cambiar de estilo de vida y devolver a todos los que les había robado, pues era un cobrador de impuestos y engañaba a la gente. La historia de Zaqueo la podemos leer en Lucas 19: 1-10.
Aquí os dejo una actividad que hicieron los niños de 5 años del cole de Pazos y una canción de Zaqueo. Espero que os guste.
viernes, 17 de febrero de 2012
ASÍ CELEBRAMOS LA PAZ
Aunque un poco tarde, y ya coincidiendo con los Carnavales os dejo algunas actividades que hicieron mis niños para el Día de la Paz. Después de gripes y diversos virus, los niños pudieron llevar a casa sus trabajitos, alguno lo acabó ayer.
lunes, 30 de enero de 2012
AMIGOS DE COLORES
Tengo un amigo
color chocolate,
chata la nariz,
los labios granate.
Tengo otro amigo
color amarillo,
ojos rasgados,
negro flequillo.
Falta mi amigo
color aceituna,
dulce mirada
risa de luna.
Yo soy de nata
dice mi abuelo,
azules los ojos,
rubio el cabello.
Amigos de colores,
unamos las manos
NEGRO, AMARILLO,
ACEITUNA, BLANCO.
UN GRAN ARCO IRIS
TODOS FORMAMOS
Este bonito poema nos enseña lo maravillosa que es la diversidad. Todos somos diferentes y todos iguales, con los mismos derechos y las mismas necesidades. Luchemos por un mundo más justo y donde todos tengamos las mismas oportunidades. Mientras tanto...QUE CANTEN LOS NIÑOS.
¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







