miércoles, 15 de enero de 2014

NUESTRA EXPOSICIÓN DE CUENTOS DE NAVIDAD




    Ésta es nuestra exposición sobre cuentos y libros navideños. Durante el mes de diciembre y parte de enero, tuvimos esta exposición en nuestra clase. En los ratos libres, podíamos leer y mirar algún cuento relacionado con la Navidad. 
    Aquí tenemos algunas fotos de los niños, aunque no están todos, todos pudieron disfrutar y leer nuestros cuentos.

 
 

viernes, 20 de diciembre de 2013

LLEGA LA NAVIDAD







    Llega la Navidad, una época donde las familias se reúnen y, los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios que vino al mundo en forma de bebé. El evangelio de San Juan, capítulo 3, versículo 16, dice:"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Esa es nuestra esperanza.

    Deseamos, desde nuestro blog, que estas fiestas sean de paz y armonía para todos y que el próximo año, sea colmado de bendiciones. ¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!


martes, 19 de noviembre de 2013

JESÚS EN EL TEMPLO







La Biblia nos cuenta una sóla historia de la infancia de Jesús (a parte de la historia de su nacimiento, claro está). A los doce años, Jesús fue con sus padres de Nazaret a Jerusalén a celabrar la fiesta de la Pascua. Cuando acabó la fiesta, sus padres regresaron a Nazaret, pensando que Jesús iba con ellos entre la gente. A mitad de camino, se dieron cuenta de que Jesús no estaba con ellos y regresaron preocupados a Jerusalén. Una vez allí, lo encontraron en el templo hablando con los maestros de la Ley. Jesús obedeció a sus padres y regresó de nuevo a Nazaret.
En el libro de Efesios, capítulo 6, versículo 1 dice: "Hijos obedeced a vuestros padres..." Jesús mismo, nos dio ejemplo al obedecer a sus padres cuando fue a Jerusalén a celebrar la Pascua.
Se acerca la Navidad y qué mejor regalo para nuestros papás que nuestra obediencia y respeto.

lunes, 23 de septiembre de 2013

EL NUEVO TESTAMENTO








Como todos sabéis, la Biblia está dividida en dos partes: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Éste último, cuenta la vida de Jesús y de los primeros cristianos. Está formado por 27 libros y fue escrito en griego. Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento son los evangelios, que son: Mateo, Marcos, Lucas y Juan


A continuación tenéis un juego sobre esta segunda parte de la Biblia.


jueves, 6 de junio de 2013

SERAIDA, NEREA Y ÁLVARO


Llegan las vacaciones de verano y, como cada curso, despedimos a los alumnos de 6º. Este año les toca a Seraida, Nerea y Álvaro. Les deseamos  lo mejor y les recordaremos siempre. ¡Que Dios os bendiga, chicos!




lunes, 20 de mayo de 2013

DANIEL





Daniel fue uno de los profetas mayores del Antiguo Testamento, mayores, no porque fueran más importantes que los menores, sino porque sus relatos son más largos. Vivió la deportación a Babilonia y superó varias pruebas de fe. En este vídeo podéis aprender su historia.





martes, 23 de abril de 2013

LA CASITA DE CHOCOLATE



Hoy, 23 de abril es el Día del libro y, como abril es el mes de los libros, en el cole de Pazos, hemos decidido dedicar este mes a que los profes les contemos o leamos cuentos a los niños en los recreos.Yo escogí "La Casita de Chocolate", entre otras cosas porque mi sobrina y sus compañeras, que están estudiando grado de EI, tenían el cuento ilustrado, así que se lo pedí. A ellas va dedicada esta entrada. Lorena, Graciela, Lilian y Rebeca: ¡Gracias chicas!. También doy las gracias a mis alumnos de 2º que me ayudaron a contarlo.
Aquí van algunas fotos y una versión del cuento. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!












ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails