lunes, 30 de noviembre de 2015

JACOB Y ESAÚ



    Isaac, se casó con la joven Rebeca. Fruto de ese amor, nacieron los mellizos Jacob y Esaú. Jacob era el menor y, como quería los derechos de ser el hijo mayor, engañó a su hermano y pasó a ser el jefe de la familia. Esto enfadó mucho a Esaú, y Jacob tuvo que huir de su tierra. 
    Pasaron los años y Jacob, ya casado con Raquel, regresó a pedir perdón a su hermano. Esaú, sin dudarlo ni un momento, perdonó a Jacob.



jueves, 5 de noviembre de 2015

LA HISTORIA DE ABRAHAM


    Abraham fue un hombre que amaba y obedecía a Dios. Un día, Dios le dijo que saliera de su tierra y de su parentela; y él obedeció sin saber a donde iba. Abraham estaba casado con Sara, a la que amaba profundamente. Dios le prometió que su descendencia sería tan numerosa como estrellas hay en el cielo y arena hay en la playa. Y Dios cumplió su promesa, pero tuvieron que esperar ¡¡25 años!!, antes de que naciera Isaac.

    Ahora, a ver si sabes escoger la respuesta correcta.




sábado, 10 de octubre de 2015

EL MES DE LA BIBLIA





    Aunque ya en octubre y adentrado el otoño, os deseo a todos un feliz curso 2015-2016, especialmente a los nuevos alumnos como Leandro, Toni y Gabriel de 4º de EI, Ismael de 1º de Primaria y Andrea del 2º de Primaria del colegio Esteiro. También a David y Samuel del colegio Centieiras de 1º y 4º respectivamente.

    Por otro lado, el pasado mes de septiembre, realizamos en nuestra clase diferentes actividades con motivo del Mes de la Biblia. aprendimos que septiembre es el mes de la Biblia, porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir por primera vez la Biblia al castellano. Esta Biblia fue traducida por Casiodoro Reina. y revisada posteriormente por Cipriano de Valera, dando lugar a la famosa versión Reina Valera que es la Biblia más usada por los evangélicos.

    Ahora podéis ver algunos de nuestros trabajos, y de lo bien que lo pasamos en nuestra clase...










viernes, 19 de junio de 2015

REVISTA ESCOLAR DE ESTEIRO

Éstas son las fotos que pusimos en la revista Remuíños del cole de Esteiro este año, donde mostramos algunos de los trabajos que hicieron los niños en nuestra clase de Enseñanza Evangélica.
Desde aquí os deseo un feliz y caluroso verano. Nos vemos en septiembre.










lunes, 1 de junio de 2015

AITANA, ESMERALDA, FANY, MICHELLE, NICOLE Y RAQUEL

      


   Este año nos dejan seis preciosas niñas que me dieron muchas alegrías, y a las que les tengo un cariño muy especial. Deseo de todo corazón que les vaya muy bien a cada una en su instituto, que estudien mucho y que sean buenas personas, como les hemos enseñado durante todos estos años. 
   Les voy a regalar una perla de la Biblia: Eclesiastés 11:1 "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud..."
   Un besito a todas. Os quiero.





martes, 12 de mayo de 2015

ALGUNOS DE NUESTROS TRABAJOS


Durante este curso, los niños del colegio de Pazos, realizaron diferentes actividades, además de nuestro trabajo de aula. Aquí podemos ver algunos de los trabajos que hicieron en mi clase.


 JUAN Y SHAKIRA, 3º DE PRIMARIA
NAIARA, THALÍA Y BRAIS, 5º DE EDUCACIÓN INFANTIL

 MIRIAM, 4º DE EDUCACIÓN INFANTIL
 ANDREA, 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
 ABRAHAM, 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
 EZEQUIEL Y JESÚS, 1º Y 2º DE PRIMARIA
 NAIARA, THALÍA Y BRAIS, 5º DE EDUCACIÓN INFANTIL

 YOANNA Y YERAI, 5º DE PRIMARIA

JESÚS, 2º DE PRIMARIA

jueves, 23 de abril de 2015

¿QUÉ ES PARA TI LA BIBLIA?


"Abril, mes de los libros" Me encantan los libros y me encanta leerles libros a los niños.La Biblia es el libro de los libros, es una pequeña biblioteca donde podemos encontar libros de aventuras, de historia, se poesía...Asi que, como estos días estábamos trabajando sobre la Biblia y realizando diferentes actividades, se me ocurrió preguntarles qué era para ellos la Biblia. Y fui preguntando individualmente a todos los niños desde 1º hasta 6º de Primaria. Y éste fue el resultado: 
  • "La Biblia es un libro que Dios mandó para obedecer" (Carlos Salazar, 9 años).
  • "Es un libro que nos explica la vida de Jesús" (Nazaret Gabarris, 10 años).
  • "Es la Palabra de Dios"  (Natalia Simón, 9 años). 
  • "Es un libro en el que están escritas todas las historias de Jesús, Pablo, Silas, Jacob..." (Ainhoa Díaz, 9 años).
  • "Es un libro que nos cuenta que Dios hizo todo lo que tenemos" (Shakira Salazar, 9 años).
  • "Para mí, la Biblia es un regalo de Dios" (Juan, 9 años)
  • "El mensaje de Dios para nosotros" (Fany Simón, 11 años)
  • "Es un libro que me gusta mucho porque aparecen muchas historias y cosas de Dios" (Michelle Dopico, 10 años).
  • "Un libro muy importante porque es de Dios y enseña muchas cosas" (Esmeralda Fernández, 11 años).
  • "Un libro lleno de historias de Jesús que aprendes cosas de él" (Raquel Gabarris, 12 años).
  • "Es el libro de Dios donde sabes lo que hizo en las personas" (Nicole Zamorano, 12 años).
  • Es un libro especial para mí porque lo mandó escribir Dios" (José Díaz, 11 años).
  • "Es mi vida" (Cloè Filián, 7 años).
  • "Es algo sagrado" (Gaadiel Gabarris, 7 años).
  • "Para saber cosas importantes de Dios" (Christian Gabarris, 7 años)
  • "Para mí, la Biblia es la vida eterna que nos da Dios nuestro salvador. Y también es el alimento que comemos para fortalecernos en el espíritu" (Aitana 12 años).
  • "Es un libro muy importante que todo el mundo debería leer" (Natalia Palacios).
  •  


ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails