miércoles, 1 de junio de 2016

YERAI, ESMERALDA, MICHELLE, JOSÉ Y NATALIA






Este año despedimos a Yerai del colegio de Pazos y a Esmeralda, Michelle, José y Natalia del colegio de Esteiro. Deseamos que les vaya bien en la vida y que se acuerden siempre de nosotros. Un besito chic@s.

Buscando, buscando encontré algunas fotos d cuando eran más pequeños.













Y así son ahora...







domingo, 8 de mayo de 2016

NUESTROS TRABAJOS








Durante este curso que estamos finalizando, trabajamos de diferentes maneras: hicimos manualidades en Navidad, en el Día de la Paz, en Semana Santa, elaboramos un libro colectivo, ilustramos un cuento, hicimos algún mural, trabajamos en el ordenador...
Éstos son algunos de nuestros trabajos y de las actividades que hacemos en nuestra aula.










sábado, 30 de enero de 2016

LA REGLA DE ORO





   La Biblia está llena de enseñanzas y demostraciones de Amor y paz en el mundo. Jesús mismo nos enseñó la llamada Regla de Oro: "Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos". Este versículo lo encontramos en Mateo 7:12.
    Es importante que pensemos en esta regla o norma que Jesús en su sabiduría nos enseñó. Si actuáramos con los demás como nos gustaría que actuaran con nosotros, muchas cosas cambiarían, y, verdaderamente, viviríamos en un mundo de PAZ.

    La Regla de Oro se simplifica así: 

"Trata a los demás como quieras que te traten a ti"

¡Feliz Día de la Paz! 


miércoles, 6 de enero de 2016

¡¡FELIZ DÍA DE REYES!!


    Hace más de 2000 años, unos magos salieron de oriente para llevarle regalos a un pequeño niño que había nacido en la ciudad de Belén. No sabemos sus nombres, ni si eran tres, tampoco sabemos si venían en camellos. Lo que si sabemos es que recorrieron muchos kilómetros para adorar a Jesús, el Hijo de Dios. La Biblia también nos cuenta que le llevaron regalos: oro, incienso y mirra. Esta bonita historia la podéis leer en el libro de Mateo, capítulo 2, versículos del 1 al 12.





domingo, 20 de diciembre de 2015




   Faltan cuatro días para la noche más entrañable del año, la noche en la que Dios se hizo Hombre y descendió a la tierra por amor a toda la humanidad. Desde este blog os deseamos a todos y todas una Feliz Navidad y un Nuevo Año lleno de alegría y bendiciones.

   A continuación, podéis ver a algunos de mis niños trabajando y esmerándose en hacer muy bonitos sus trabajos de Navidad.















lunes, 30 de noviembre de 2015

JACOB Y ESAÚ



    Isaac, se casó con la joven Rebeca. Fruto de ese amor, nacieron los mellizos Jacob y Esaú. Jacob era el menor y, como quería los derechos de ser el hijo mayor, engañó a su hermano y pasó a ser el jefe de la familia. Esto enfadó mucho a Esaú, y Jacob tuvo que huir de su tierra. 
    Pasaron los años y Jacob, ya casado con Raquel, regresó a pedir perdón a su hermano. Esaú, sin dudarlo ni un momento, perdonó a Jacob.



jueves, 5 de noviembre de 2015

LA HISTORIA DE ABRAHAM


    Abraham fue un hombre que amaba y obedecía a Dios. Un día, Dios le dijo que saliera de su tierra y de su parentela; y él obedeció sin saber a donde iba. Abraham estaba casado con Sara, a la que amaba profundamente. Dios le prometió que su descendencia sería tan numerosa como estrellas hay en el cielo y arena hay en la playa. Y Dios cumplió su promesa, pero tuvieron que esperar ¡¡25 años!!, antes de que naciera Isaac.

    Ahora, a ver si sabes escoger la respuesta correcta.




ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails