miércoles, 9 de noviembre de 2016

EL JUEGO DE LA CREACIÓN





   En 2º de Primaria elaboramos un bonito juego de parejas al que llamamos: " El juego de la Creación" que es un juego de memoria visual. El juego consiste en levantar dos fichas cada uno (que estarán todas boca abajo), si levantas las misma te las quedas y sino, las dejas otra vez boca abajo. Así hasta que no quede ninguna. Gana quien consiga más parejas.

   A continuación vamos a explicar cómo lo hicimos y podréis ver unas fotos para entenderlo mejor.  Os animamos a que hagáis el vuestro, es muy divertido.

   Primero, hicimos 20 círculos de cartulina con un molde y los recortamos. Después, dibujamos cosas que Dios ha creado, dos de cada; por ejemplo dos árboles, dos estrellas...Lo repasamos a rotulador y lo coloreamos. También podemos plastificarlo para que sea más resistente. Y...¡ ya podemos jugar!

   Con las fotos lo entenderéis mejor...











 

martes, 21 de junio de 2016

YA ESTAMOS EN VERANO


    Empieza el veranito, esa estación del año que a todos alegra el corazón y nos hace sonreír cuando vemos los primeros rayos de sol de la mañana (aunque este año el sol brilla por su ausencia). Pero no desesperemos, ya que Dios en su inmensa sabiduría creó el verano, entre otras cosas, para que disfrutemos de él y para que descansemos.

    Aún así, hay tiempo para todo. En el libro de Proverbios, capítulo 30, versículo 25, dice "Las hormigas...en el verano preparan su comida".Así que, aunque es tiempo de descansar y disfrutar, también debemos hacer cosas que en invierno, al no tener tanto tiempo, no podemos hacer: leamos más libros y cuentos, practiquemos algún deporte, ayudemos en casa a nuestras mamás...



miércoles, 15 de junio de 2016

REVISTA REMUÍÑOS 2016





Éstas  son las fotos que incluímos en la revista Remuíños del colegio de Esteiro.
















miércoles, 1 de junio de 2016

YERAI, ESMERALDA, MICHELLE, JOSÉ Y NATALIA






Este año despedimos a Yerai del colegio de Pazos y a Esmeralda, Michelle, José y Natalia del colegio de Esteiro. Deseamos que les vaya bien en la vida y que se acuerden siempre de nosotros. Un besito chic@s.

Buscando, buscando encontré algunas fotos d cuando eran más pequeños.













Y así son ahora...







domingo, 8 de mayo de 2016

NUESTROS TRABAJOS








Durante este curso que estamos finalizando, trabajamos de diferentes maneras: hicimos manualidades en Navidad, en el Día de la Paz, en Semana Santa, elaboramos un libro colectivo, ilustramos un cuento, hicimos algún mural, trabajamos en el ordenador...
Éstos son algunos de nuestros trabajos y de las actividades que hacemos en nuestra aula.










sábado, 30 de enero de 2016

LA REGLA DE ORO





   La Biblia está llena de enseñanzas y demostraciones de Amor y paz en el mundo. Jesús mismo nos enseñó la llamada Regla de Oro: "Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos". Este versículo lo encontramos en Mateo 7:12.
    Es importante que pensemos en esta regla o norma que Jesús en su sabiduría nos enseñó. Si actuáramos con los demás como nos gustaría que actuaran con nosotros, muchas cosas cambiarían, y, verdaderamente, viviríamos en un mundo de PAZ.

    La Regla de Oro se simplifica así: 

"Trata a los demás como quieras que te traten a ti"

¡Feliz Día de la Paz! 


miércoles, 6 de enero de 2016

¡¡FELIZ DÍA DE REYES!!


    Hace más de 2000 años, unos magos salieron de oriente para llevarle regalos a un pequeño niño que había nacido en la ciudad de Belén. No sabemos sus nombres, ni si eran tres, tampoco sabemos si venían en camellos. Lo que si sabemos es que recorrieron muchos kilómetros para adorar a Jesús, el Hijo de Dios. La Biblia también nos cuenta que le llevaron regalos: oro, incienso y mirra. Esta bonita historia la podéis leer en el libro de Mateo, capítulo 2, versículos del 1 al 12.





ENTRA EN EL COLE DE PAZOS

ENTRA EN EL COLE DE ESTEIRO

Related Posts with Thumbnails